panel-expertos-cobre-las-cruces-260411

Una veintena de miembros formarán parte de este comité que se reunirá de forma periódica para vigilar el cumplimiento de todos los parámetros legales.

Cobre Las Cruces ha constituido un Panel de Expertos para hacer un seguimiento y evaluar todos los aspectos relacionados con la gestión del agua en el complejo minero ubicado en los términos municipales de Gerena, Salteras y Guillena. Junto a la entrada en servicio de la Planta Permanente de Tratamiento de Aguas, la creación del panel será un valioso instrumento en el objetivo de búsqueda de la mejora permanente que se plantea la compañía.

El Panel está compuesto por una veintena de miembros entre los que tienen una significativa presencia prestigiosos expertos en hidrogeología e hidrogeoquímica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, representantes de fundaciones ambientalistas, miembros de las comunidades locales y grupos de interés. El Panel se completa con directivos de Cobre Las Cruces y de su compañía matriz, Inmet Mining, encabezados por su Vicepresidente de Responsabilidad Corporativa, Craig Ford. De este modo, Inmet quiere poner de manifiesto la importancia que otorga a la compatibilidad de la actividad minera con la protección ambiental y el desarrollo sostenible.

Los principales objetivos del Panel, que se reunirá periódicamente, serán la identificación de riesgos y oportunidades asociadas a la gestión del agua, la propuesta de medidas de mejoras, el seguimiento del cumplimiento de todos los parámetros, la aportación de ideas a los sistemas de gestión, incluido el Plan de Control Ambiental y el Plan de Contingencias, y el establecimiento de mecanismos de comunicación basados en la transparencia, tanto con las administraciones públicas como con la sociedad.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...