encuentro-intercultural-gines2010

Dedicado especialmente a Perú, la actividad, que comenzará a las 12:00 horas, tendrá lugar en el Parque Municipal ‘Concejala Dolores Camino’.

Gines celebra este sábado día 30 el III Encuentro Intercultural de la localidad, que llega bajo el lema ‘Desde Gines, todos con Perú’, y que este año estará dedicado especialmente a este país sudamericano.

La actividad tendrá lugar en el Parque Municipal ‘Concejala Dolores Camino’, aunque si el tiempo no lo permite se trasladará hasta el Auditorio Municipal ‘Carlos Cano’, recientemente cubierto.

La cita, que cuenta con la colaboración del Taller de Empleo ‘Gines, cultura y sostenibilidad’, además de diferentes colectivos sociales y personas voluntarias, comenzará a las 12:00 horas con la inauguración oficial a cargo del Alcalde, Manuel Camino, a lo que seguirá la actuación musical del grupo de mariachis ‘Los Monchos’.

Los asistentes podrán disfrutar también de numerosos talleres multiculturales, como los de maquillaje de fantasía, caras del mundo, escritura árabe, pintura mural (a cargo de la Asociación Comunidad Chilena de Sevilla), o música y juegos del mundo (a cargo del Taller de Empleo). No faltarán stands con productos típicos de Perú, Cuba, Rusia, Chile, Bolivia, Colombia, Paraguay o Marruecos. También estarán presentes colectivos como Sevilla Acoge o la Asociación de Amistad con el pueblo Saharahui de Sevilla, y habrá además un stand de ‘Dulces caseros’ a cargo de la Asociación de personas discapacitadas ‘Cuando tú quieras’ y la Asociación de Mujeres ‘Los Linares’, así como otro expositor, en este caso de creaciones de fieltro, a cargo también de la Asociación ‘Los Linares’.

Los más pequeños también tendrán su espacio en este III Encuentro Intercultural. Así, podrán disfrutar de Castillos Hinchables, payasos, y globoflexia a cargo de la Asociación Comunidad Chilena de Sevilla.

Durante toda la jornada funcionará igualmente el IV Rastrillo Solidario, que correrá a cargo de un grupo de voluntarias del Centro de la Mujer, y en el que se ofrecerán todo tipo de objetos a precios asequibles. La recaudación se destinará al banco de alimentos local que gestiona la Asociación Patronísimo San Ginés, un colectivo que dispondrá, además, de un punto de recogida de alimentos para todos aquellos interesados en realizar una donación.

Las actuaciones continuarán a las 13:00 horas con el coro rociero de personas mayores ‘Son de Gines’, tras lo que llegará la actuación de Danza Afro- Peruana-Festejo a cargo de la Asociación Deportiva Cultural ‘Así es mi Perú’ (14:00 horas). A las 15:00 horas el recinto acogerá una exhibición de Country Americano, y a las 16:00 horas una actuación de danza chilena a cargo de la Asociación Comunidad Chilena de Sevilla.

La jornada terminará en torno a las 17:00 horas con el recuento de la recaudación del Rastrillo Solidario y la clausura del encuentro, una nueva jornada para la convivencia destinada en este caso a fomentar el conocimiento mutuo entre las diferentes culturas.

La programación completa de ese tercer Festival Intercultural puede consultarse ya en la página web municipal, en la dirección de Internet www.ayuntamientodegines.es.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...