Ayuntamiento de La Algaba /SA
Ayuntamiento de La Algaba /SA

Tras los últimos episodios de intenso hedor en La Algaba y tras intensificar las reuniones con la Junta de Andalucía, el Consistorio informa que si esta situación no se soluciona, se convocarán movilizaciones tanto en sedes de posibles empresas causantes de olores insalubres como en la Delegación provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Hace un mes, el alcalde de la localidad, Diego Manuel Agüera Piñero, se reunió con el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Losada Fernández, para exigir que se tomaran las medidas necesarias para acabar con los olores insalubres en el municipio. Desde entonces, y tal como anuncia la Delegación, se han realizado varias inspecciones «pero la pestilencia continúa», señalan desde el Ayuntamiento de La Algaba. El regidor también se ha reunido con empresas que pueden desprender estos olores para solicitarles que adopten las medidas correctoras que eviten la pestilencia en La Algaba.

Sin cese en el empeño, el Ayuntamiento sigue demandando medidas correctoras para salvaguardar el derecho a la calidad de vida de los vecinos algabeños y es que esta localidad sigue siendo víctima, demasiado frecuente, de los malos olores que desprenden empresas situadas en localidades vecinas. Es por ello que desde el Consistorio, tanto alcalde, Diego Manuel Agüera Piñero, como primer teniente de alcalde, José Manuel Gutiérrez Retamino, han intensificado las conversaciones con la Junta de Andalucía (Delegación de Medio Ambiente) durante este pasado fin de semana ante el olor “insufrible” que se padeció en la noche del viernes a sábado.

“Estos episodios de intenso hedor no lo podemos soportar más en el pueblo de La Algaba”, señala el primer teniente de alcalde. Sumado, añade “a que se hace más agudo por las noches, cuando las inspecciones no se realizan”.

Desde el Consistorio se señala que “los algabeños no estamos dispuestos a soportar más estas pestes, por ello, aseveramos que se actuará en consecuencia si esta situación no se corrige, encabezando manifestaciones tanto en estas empresas como en la Delegación territorial de Medio Ambiente”.

Señalan que el Ayuntamiento ha mantenido reuniones con empresas causantes de olores insalubres así como con el Delegado de Medio Ambiente, con quien se ha intensificado las relaciones durante las últimas semanas para pedir que se corrija este problema.