Servicio de taxi a demanda /Ayto. Fuentes de Andalucía
Servicio de taxi a demanda /Ayto. Fuentes de Andalucía

Con motivo del nuevo curso escolar, el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, gobernado por Francisco Martínez Galán (Nueva Izquierda Verde Andaluza, NIVA), ha puesto de nuevo en marcha su servicio de taxi «a demanda» para los estudiantes de la localidad que por motivos académicos tengan que desplazarse a otras localidades.

En este curso 2018/2019, según el Ayuntamiento fontaniego, el servicio estará activo para jóvenes que se desplazan a estudiar a las localidades de Osuna, Écija y Constantina, llegando a un total de 62 estudiantes, una cifra que se ha aumentado considerablemente con respecto al año pasado que fueron en torno a 45 usuarios.

Los estudiantes abonarán un precio de tres euros por cada viaje, un precio que está subvencionado por el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, que financia más del 50 por ciento del coste del viaje.

Este es un servicio, en palabras del edil de Promoción Económica, Juan Antonio Campos, «de carácter innovador y de calidad, que además repercute en la economía de la localidad ya que los taxistas que realizan los desplazamientos son profesionales de nuestro municipio».

Según el alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez Galán, «este es un servicio público de calidad y cercanía del que se beneficiarán los estudiantes, pero gracias a acuerdos que se están llevando a cabo con clubes deportivos y asociaciones también podrán optar a él los deportistas fontaniegos que necesiten desplazamientos para la práctica de su actividad y los enfermos de oncológicos que necesiten acudir a centros hospitalarios para recibir tratamiento».