La Borriquita en una de sus últimas procesiones a finales de los años ochenta / Imagen de archivo

Es el estreno más esperado en la Sierra Norte de Sevilla. La Semana Santa de Castilblanco recupera esta mañana de Domingo de Ramos la procesión de palmas con la imagen de Jesús en la Sagrada Entrada en Jerusalén.

La imagen de La Borriquita carece de hermandad propia y dejó de procesionar hace más de  20 años.  El pasado 26 de marzo tuvo lugar la reposición al culto de la imagen de Jesús en la Sagrada Entrada en Jerusalem a la Parroquia, de donde fue retirada en los años noventa.

Guiada por la cruz parroquial, la comitiva tiene prevista su salida desde la Parroquia del Divino Salvador a las 11:00 de la mañana conforme al siguiente itinerario: Plaza de la Iglesia, Primero de Mayo, Cuesta de la Espina, León Felipe, Fontanillas, El Puente, Fontanillas, Avenida de España, Juan Ramón Jiménez, Plaza de la Iglesia y entrada al Templo.

Como marca la tradición del Domingo de Ramos, antecerán a la imagen de Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén  en torno a los 170 niños portando palmas. La Agrupación Musical de Santa María la Blanca de Los Palacios precede el paso de La Borriquita en su primera salida procesional.

La recuperación de esta procesión en Castilblanco se reviste de un carácter extraordinario en 2011. Nace de la iniciativa de un grupo de jóvenes cofrades, asesorados por el párroco, y cuenta con la colaboración de las tres hermandades que realizan Estación de Penitencia en la Semana Santa castilblaqueña. La organización pretende constituir una asociación parroquial que dé continuidad  a un proyecto de hermandad, posibilitando también en los años próximos la salida procesional del Domingo de Ramos.

En la localidad procesionan la Hermandad de la Vera Cruz en la tarde-noche del Jueves Santo, la Hermandad de Padre Jesús Nazareno al alba del Viernes Santo, y cierra las procesiones de Semana Santa la Hermandad de la Soledad en la tarde-noche del Sábado Santo.

www.SevillaActualidad.com