Los hechos ocurren la madrugada del pasado día 6 cuando la víctima iba caminando por una céntrica calle de la localidad.

La Guardia Civil de Los Palacios esclarece y detiene a los dos autores de un robo con violencia e intimidación a una mujer en vía pública, a la cual los autores llegaron a ocasionarle lesiones, teniendo que ser atendida en un centro médico.

Los hechos ocurren la madrugada del pasado día 6 cuando la víctima iba caminando por una céntrica calle de la localidad. El autor material de los hechos le pregunta por un establecimiento público, y en eso momento le agarra el bolso para intentar sustraerlo, la víctima se resiste, produciéndose un forcejeo entre ambos consiguiendo, el autor, hacerse con el bolso tras tirar al suelo a la víctima de manera violenta, huyendo posteriormente del lugar,

Tras denunciar la víctima los hechos a la Guardia Civil, el Área de Investigación de Los Palacios, se hace cargo de la investigación.

Con datos que la víctima facilita a los agentes, y tras el visionado de la cámara de seguridad de un establecimiento próximo al lugar de los hechos, la Guardia Civil identifica como posible autor a un conocido delincuente de la localidad, el cual según el visionado de la cámara, momento antes de cometer el robo se encontraba acompañado de otro conocido delincuente.

La Guardia Civil, tras realizar varios servicios operativos para localizar los autores, observa caminando por la localidad a un individuo que acompañaba al autor material de los hechos. Tras ser identificado por los agentes, éste portaba una bolsa de plástico llevando en su interior un cupón de lotería con el mismo número que el que la víctima denunció como objeto que portaba dentro del bolso, siendo detenido por un delito de robo con violencia.

El detenido manifiesta a los agentes que iba acompañando al autor material de los hechos y que éste le propuso atracar a la víctima, negándose a hacerlo, pero que una vez cometido el hecho, se repartieron lo que el bolso contenía. Uno de los acusados se quedó con el cupón de lotería y con una tarjeta de crédito, con la que intentó sacar dinero de un cajero esa misma noche pero la tarjeta ya estaba bloqueada. Posteriormente el bolso lo envolvieron en una camiseta y la tiraron a un contenedor de basura, siendo localizado posteriormente por los agentes en el mismo sitio que les dijo, encontrándose en el interior del mismo un pendrive muy importante para la víctima por contener documentación particular.

La Guardia Civil establece un dispositivo para la localización del autor material del robo, interceptando el pasado día 10 al autor material de los hechos circulando con una bicicleta por la localidad. Al proceder los agentes a identificar a este individuo, éste intenta huir a toda velocidad haciendo caso omiso a las señales, conduciendo de forma temeraria siendo posteriormente detenido por los agentes.

Los dos detenidos, fueron puestos a disposición judicial decretando el autor material de los hechos prisión incondicional y sin fianza.