La candidatura de ‘Si se puede Tomares’ nació como agrupación de electores y recientemente ha iniciado una nueva etapa como partido político local.

Sí se puede Tomares inicia una nueva etapa como partido político de ámbito exclusivamente local. Este cambio se ha hecho efectivo para seguir con el proyecto iniciado en 2015 y para volver a concurrir a las elecciones municipales de 2019. En este sentido, se ha conseguido un acuerdo con Podemos e IU para crear una confluencia abierta a la ciudadanía que pueda llevar a cabo un cambio político en Tomares.

Esta candidatura nació como una agrupación de electores que se creó de cara a las elecciones municipales que se celebraron en 2015. Desde ese año, los tres concejales que forman el grupo municipal han estado trabajando para exigir mayor participación, mayor transparencia y una mejor gestión de las arcas municipales. Entre otras medidas, se ha propuesto a través de moción al Pleno de Tomares, exigir que todos los Grupos Municipales tuviesen por obligación presentar sus cuentas cada año a dicho Pleno para que sean fiscalizadas por este. Esta, como tantas otras medidas, fue rechazada por la mayoría absoluta del Partido Popular en nuestro Ayuntamiento.

Ahora Sí Se Puede Tomares, ha decidido constituirse como partido político de ámbito exclusivamente local, para dar continuidad al trabajo realizado durante estos más de tres años y seguir siendo la herramienta política de aquellas personas tomareñas sin adscripción política alguna. El objetivo no es otro que el de crear un foro, con interés exclusivo en Tomares, donde los vecinos y vecinas interesados en política municipal y en un cambio en la gestión del municipio, puedan ser escuchados, participar y ser parte de las ideas y renovación del municipio.

Por otro lado, ya como partido, “Si Se Puede Tomares”, ha llegado a un principio de acuerdo con Izquierda Unida Tomares y Podemos Tomares para confluir y presentar una candidatura común a las próximas elecciones municipales. El pasado 7 de septiembre, se celebró la primera reunión en relación a esta confluencia en la sede del Grupo Municipal situada en el número 73 de la calle Virgen de los Dolores del municipio aljarafeño. Tras la reunión, la síntonia entre las tres agrupaciones es total, ya que, comparten la idea del Tomares que quieren en un futuro. El papel del nuevo partido en la confluencia será el de dar cabida a todas aquellas personas que sin adscripciones políticas nacionales quieran participar en la candidatura. Ahí radica la importancia de que Si Se Puede Tomares se integre en esta confluencia que sirva de herramienta para conseguir un cambio político en las próximas elecciones en la localidad.