Comisaría de la Policía Local de Lora del Río / SA
Comisaría de la Policía Local de Lora del Río / SA

Los agentes se encontraban en un servicio de prevención de la delincuencia cuando un grupo de jóvenes emprendía la huida con actitud sospechosa.

El Ayuntamiento de Lora del Río, a través del Servicio de la Policía Local, informa que agentes de este cuerpo de seguridad local han identificado a tres individuos en la zona centro de la localidad tras una breve persecución que se inició en la calle San Fernando y acabó en calle Roda Arriba donde fueron interceptados y asegurados.

Sobre las siete de la mañana del martes 11 de septiembre, un patrullero de la Policía Local circulaba por la calle San Fernando realizando servicio de seguridad ciudadana y prevención de la delincuencia, y los agentes observaron como un grupo de jóvenes que se encontraba en la calle Reyes Católicos emprendía la huida a la carrera hacia la calle Cristo al verse sorprendidos por la presencia policial. Ante la sospechosa conducta de los jóvenes, los agentes iniciaron su seguimiento, haciendo uso de los dispositivos ópticos y acústicos del vehículo policial, desde calle San Fernando en dirección a calle Cristo. Durante la persecución los agentes pudieron observar como en la calle Cristo había un bolso de mujer tirado en el suelo.

Los sospechosos continuaron su carrera por calle Roda Arriba donde pudieron ser interceptados por los agentes, procediendo de inmediato a su aseguramiento y a informarles del motivo de la intervención. Recuperado el bolso que se localizó en calle Cristo, se pudo identificar a su propietaria quién denunció que le había sido sustraído del salón de su casa situada en Plaza Pepe Jayuya, habiendo tenido que trepar el autor del robo hasta el balcón de un primer piso para perpetrar el delito.

Por estos hechos se han instruido diligencias que han sido trasladadas al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil. Por ello, se recomienda a los vecinos de Lora del Río asegurarse de dejar cerradas puertas y ventanas para evitar este tipo de hecho delictivo.