El puente se localiza sobre el río Frailes, la obra contempla la demolición del tablero actual y la ejecución de uno nuevo.

La Consejería de Fomento y Vivienda ha aprobado el proyecto para mejorar la seguridad vial en el kilómetro 13,6 de la A-477, entre Sanlúcar la Mayor y Aznalcóllar, donde se localiza el puente sobre el río Frailes, cuyo tablero se va a ensanchar hasta los 10,20 metros.

El proyecto, que cuenta con un período de ejecución de 12 meses y un presupuesto que ronda los 400.000 euros, contempla la demolición del tablero actual y la ejecución de uno nuevo sobre dos vigas de 0,90 metros de alto y 2,81 metros de ancho para conseguir la anchura total de 10.2 metros, mientras que la pila central y los estribos se conservan como está, ya que su estado es bueno. Con el fin de no cortar el tráfico en la carretera, se construirá primeramente un vado sobre el río Frailes, con dos marcos de hormigón armado.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Sevilla, Jesús María Sánchez, ha subrayado que «la aprobación supone un paso más en la respuesta que desde el Gobierno andaluz estamos dando a los municipios de la comarca de la sierra sevillana, donde además de esta actuación, ha recordado las obras en licitación para la construcción de un carril de vehículos lentos en la A-8002, por valor 783.370 euros; así como la licitación, por 679.900 euros, de las obras para la construcción del nuevo acceso al núcleo urbano Torre de la Reina, perteneciente al municipio sevillano de Guillena.

También ha puesto de manifiesto que a primeros de año, en esta misma carretera se abrió y quedaron finalizadas las obras de la segunda plataforma del puente sobre el río Guadiamar, en el punto kilómetro 9,7, «lo puso punto y final a los trabajos que se venían desarrollando en este eje de conexión entre dos vías de alta capacidad: la Autovía de la Plata y la A-49», ha remarcado el delegado territorial. En global, la inversión en estas obras ya finalizadas de la A-477 han ascendido a 880.000 euros.