Guardia Civil / SA

El recluso se encontraba disfrutando de su primer permiso penitenciario.

La Guardia Civil detiene a un recluso de un centro penitenciario de Sevilla, el cual se encontraba disfrutando del primer permiso concedido para poder pernoctar fuera el fin de semana.

La investigación se inició cuando el pasado sábado día 8, a primera hora de la mañana, se recibieron varias llamadas en el Cuartel de la Guardia Civil de Puebla del Río (Sevilla), indicando que al despertarse se han percatado de que han entrado a robar en sus viviendas mientras se encontraban durmiendo.

Por parte de la Guardia Civil se realiza las inspecciones, oculares respectivas; por el tipo de robo y el modus operandis, los agentes deducen que podría tratarse de un delincuente habitual de la zona, el cual al parecer se encontraba en prisión.

Tras diversas gestiones se tiene conocimiento de que esta persona se encontraba disfrutando de su primer permiso penitenciario de fin de semana desde su ingreso en prisión, por lo que horas antes de la ocurrencia de los hechos había salido de prisión.

Tras investigaciones llevadas a cabo por el personal del puesto de la Guardia Civil de Puebla del Río y encontrar varias pruebas de cargo, se procede a la detención de un vecino de la Puebla del Río como supuesto autor de tres delitos de robo con fuerza en interior de vivienda.

 Al día siguiente el detenido es puesto a disposición judicial, decretando el juez el ingreso inmediato del detenido en prisión.