La Guardia Civil los detiene poco tiempo después de cometer un atraco en una gasolinera en Osuna. Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla han detenido a dos peligrosos atracadores que acaban de cometer un atraco en Osuna, y han esclarecido cinco atracos más.

Ayer, sobre las 15.30 horas, se perpetra un atraco en una gasolinera situada en Osuna. Dos personas, una de ellas provista de un revolver, intimidan a la empleada y logran sustraer 500 euros. Los atracadores huyen a bordo de un turismo a toda velocidad. Se da aviso a la Central Operativa de la Guardia Civil que participa el
modelo y color del vehículo a las patrullas de servicio. Un equipo de guardias civiles de la Unidad Orgánica de Policía Judicial que lleva la investigación de otros atracos similares, se encuentra de servicio, oye el aviso, y participa la posible matrícula que podía llevar el turismo.

A las 16.45, una patrulla del Destacamento de Tráfico de Utrera localiza el vehículo consiguiendo que se detenga. Del vehículo se bajan dos personas y uno de ellos saca un revolver. Los Guardias Civiles le conminan para que tire el arma, haciendo caso omiso, por lo que los Agentes se ven obligados a disparar al aire y dado que este no hace caso, disparan a zonas no vitales, hasta que consiguen reducirlo.

El detenido de 21 años y vecino de Los Palacios, es llevado a la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla y el herido de 37 años y vecino de Utrera, es trasladado a un Centro Hospitalario, con varios impactos en las piernas.

La Guardia Civil que estaba investigado atracos similares ocurridos en El Coronil (2), Aguadulce, Utrera y Los Palacios, les imputa estos robos con violencia e intimidación, continuando con la investigación.

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...