Casting de La Peste en Utrera /Son de Producciones
Casting de La Peste en Utrera /Son de Producciones

Unas 1.700 personas han pasado por el casting para la segunda temporada de la serie ‘La peste’, dirigida por el sevillano Alberto Rodríguez, que busca este martes figurantes en Utrera (Sevilla), en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra del citado municipio.

Así lo han indicado fuentes de la empresa Son de Producción, encargada del casting, que señalan que han participado ya más personas de las previstas, puesto que calculaban unas 1.300, y que aunque las colas han sido largas han ido rápidas, debido, sobre todo, al sistema de inscripción ‘on line’.

En este casting para ‘La peste’, que comenzó a las 09.30 horas, se buscan hombres y mujeres de entre siete y 65 años de edad y de todas las razas, porque «se rodarán calles nobles y calles populares, y se necesitan comerciantes que vienen del nuevo mundo, niños por las calles, vendedores, soldados, religiosos o nobles, entre otros».

La segunda temporada esta serie se desarrolla cinco años después de la última gran epidemia de peste, cuando Sevilla ha conseguido reponerse, sigue manteniendo el monopolio del comercio con las Indias y su prosperidad va en aumento, según un comunicado.

En estos capítulos se cuenta que la población se dispara alcanzando unos máximos históricos y el gobierno no es capaz de alimentar a sus habitantes ni de asegurarles unos servicios asistenciales mínimos, por lo que el descontento social crece y se cristaliza en el nacimiento de la Garduña, el crimen organizado, el hampa, que ha tomado el control de la ciudad.

Desde la producción de ‘La peste’ se informa de que el rodaje tendrá lugar a lo largo del último trimestre de 2018 y que no hay fecha de estreno todavía. En cuanto al reparto, la segunda temporada cuenta con algunos actores y actrices de la primera temporada a los que se unirán nuevos personajes.