Jefatura policial de Gerena | IU Gerena
Jefatura policial de Gerena | IU Gerena

Señalan que hay días que cuenta con un sólo efectivo y sólo por la mañana. «La falta de efectivos pone en peligro la seguridad de los vecinos y vecinas», inciden desde la formación política.

Izquierda Unida de Gerena denuncia la falta de agentes de la policía local en el pueblo. Según informan, de las doce plazas existentes en la plantilla,  cuatro están sin convocar, cinco agentes están en segunda actividad ejerciendo funciones administrativas y varios agentes se encuentran de baja por incapacidad temporal por lo que muchos días de verano Gerena solamente ha contando con un agente de la policía local y prestando únicamente servicio por las mañanas en la jefatura.

«La falta de agentes de la policía local en Gerena pone en peligro la seguridad y la integridad de los vecinos pues se han dado casos en que se ha tenido que llamar a los cuerpos y fuerzas de seguridad tardando más de 50 minutos en llegar al pueblo al tener que desplazarse patrullas de la Guardia Civil desde el municipio de Guillena», explican.

Izquierda Unida de Gerena denuncia «la falta de previsión del equipo de gobierno socialista, la mala planificación con el paso de los agentes de policía local a la segunda actividad o la negativa a convocar las 4 plazas vacantes desde hace más de 3 años así como la presión con la que tienen que trabajar los pocos agentes activos».