El PP exige una comisaría en el centro del municipio para poner fin al vandalismo que se viene produciendo desde hace meses. El candidato popular ha asegurado que el alcalde discrimina a los vecinos del centro porque de ellos no obtuvo un amplio apoyo en las elecciones. Andrés Parrado: “Los vecinos del centro no tienen por qué ver coches quemados y destrozos urbanos a diario”.

El candidato del PP de Coria del Río, Andrés Parrado, ha exigido la instalación de una comisaría de Policía Local en el centro del municipio “ante la grave situación de inseguridad que se está viviendo en esta zona del municipio desde hace meses”. “Los vecinos del centro han vuelto a ver este fin de semana cómo en sus calles los actos vandálicos y los delitos han hecho acto de presencia nuevamente”.

“Ante esta situación, el alcalde no se inmuta y no mueve ni un dedo para solucionar el problema, además de incluso rechazar una propuesta del PP de crear una comisaría en el centro, desentendiéndose al negar el problema y traicionando, por tanto, la confianza de todos los corianos”.

En este sentido, Parrado ha explicado que “el alcalde socialista privó al centro de tener agentes de la Policía local y de la nacional, cuando desplazó las comisarías a los barrios exteriores, porque en esta zona del municipio obtuvo menos apoyo en las elecciones, lo que le está llevando a castigar a todos los vecinos del centro de un forma sectaria y poco democrática”.

“Negar que existen problemas de seguridad en Coria, como ha hecho el alcalde, es una insensatez con la que pretende enmascarar su discriminación a los vecinos del centro, los mismos que quieren que sus impuestos se traduzcan en más seguridad y no en propaganda ficticia, que es a lo que se dedica el alcalde”.

“No se puede negar una realidad para desentenderse del problema cuando se ven destrozos a diario y cuando los corianos tienen que presenciar de continuo escenas como la quema de coches o encontrarse volcados los grandes macetones que adornan las calles”.

El popular ha criticado que “sólo una persona que no conozca a su pueblo –en referencia al alcalde– es capaz de decir que no a una propuesta como la presentada por el PP, tan urgente y necesaria para sus vecinos”.

“Por eso, desde el PP volvemos a exigir esta comisaría en el centro para poner fin a los episodios de violencia y vandalismo que se está viviendo, y así lo llevaremos en nuestro programa político, dentro de nuestro compromiso de gobernar para todos, con una trato igualitario y trabajando siempre por los intereses de los ciudadanos”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...