Cara de uno de los abanicos que se repartirán como parte de la campaña

El Centro Municipal de Información a la Mujer, adscrito a la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla, lanza con motivo de La Feria y Fiestas Locales 2018, una campaña contra las agresiones sexistas.

El Centro Municipal de Información a la Mujer, adscrito a la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla, lanza con motivo de La Feria y Fiestas Locales 2018, una campaña contra las agresiones sexistas. El objetivo de la misma es informar, concienciar y sensibilizar sobre estos hechos, evitando que se produzcan este tipo de comportamientos durante la Feria, promoviendo así disfrutar de unas fiestas desde el respeto, la seguridad y la libertad.

Para hacer visible la campaña, el Centro de la Mujer, distribuirá 2.000 abanicos, por ser un elemento típico del verano y tradicional de la feria, que además de convertirse en un objeto práctico, viene dotado de contenido informativo para darle difusión al mensaje.

Los mismos serán distribuidos en los lugares de ocio juvenil de la feria con el lema “La Puebla libre de agresiones sexistas”, que se repartirán entre las casetas del recinto ferial, especialmente en las frecuentadas por las y los más jóvenes. Del mismo modo se repartirán entre las distintas casetas servilletas con mensajes contra la violencia machista.

El Centro de la Mujer recuerda que, detectar e informar sobre qué hacer, cómo denunciar y los recursos existentes para la atención, es una estrategia de intervención fundamental. Por otro lado, es importante intervenir desde la prevención, cuestionando y erradicando las actitudes arraigadas en la sociedad, que minimizan y toleran, actuaciones que debemos considerar agresiones sexuales sexistas y, que se encuentran normalizadas entre jóvenes y adolescentes.

Agradecemos la colaboración de las diferentes casetas por acoger esta iniciativa, con la que pretendemos que la Feria 2018 de La Puebla de Cazalla, se caracterice por el disfrute de sus visitantes desde el respeto haciendo de nuestro municipio un lugar “libre de agresiones sexistas”.