Guardia Civil /SA
Guardia Civil /SA

El robo con fuerza fue denunciado hace unos meses cuando la mujer de 60 años fue sorprendida por la calle quitándole el bolso.

La Guardia Civil de La Puebla del Río en colaboración con la Policía Local de la misma localidad, ha procedido a la detención de un vecino de Coria del Río,  como presunto autor de un delito de robo con violencia y otro de robo con fuerza.

El delito de robo con violencia fue cometido hace unos meses por el procedimiento del tirón, cuando una mujer de unos 60 años paseaba sola por una calle y fue sorprendida por un joven que le arrebató el bolso. Durante el forcejeo la mujer sufrió lesiones de diversa consideración teniendo que ser atendida en un hospital sevillano.

El delito de robo con fuerza fue cometido en un centro veterinario de la Puebla del Río. El autor realizó una llamada telefónica al propietario de dicha clínica y le alertó del atropello de un perro, todo lo cual era falso, puesto que la intención de la llamada era hacerlo salir de dicha clínica y en ese momento aprovechar para entrar robar.

Tras una laboriosa investigación llevada a cabo por miembros del Puesto de la Guardia Civil de la Puebla del Río en colaboración con la Policía Local de la localidad, logran dar con el autor de ambos robos, el cual ha sido puesto a disposición judicial.