homicidio-cuchillo-020411

La rápida actuación de los agentes de la Guardia Civil fue determinante para salvarle la vida a la víctima, que tenía un cuchillo clavado en el torso.

La Guardia Civil del Puesto Principal de los Alcores ha detenido a una persona, de 40 años y natural de Nigeria, por un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles cuando una persona llamó a la Benemérita asegurando haber recibido una puñalada en el transcurso de una disputa. Al lugar, se desplazaron dos patrullas de la Guardia Civil que, al llegar, observaron a una persona muy nerviosa, deambulando, y con un cuchillo de cocina clavado en su cuerpo.

En el intento de la víctima por sacarse el cuchillo del cuerpo, los agentes detuvieron su actuación y le inmovilizaron, sospechando que se pudiera producir una importante hemorragia y, como consecuencia, su muerte.

La víctima fue trasladada al Hospital Virgen del Rocío, donde fue intervenido quirúrgicamente. Según los sanitarios, el hecho de impedirle que sacaran el arma blanca que taponaba la herida fue determinante para que esta persona siguiera con vida.

Al conocer los Guardias Civiles, por la víctima, quién era el agresor –un vecino suyo con el que ya había tenido varias disputas-, se realiza un dispositivo de búsqueda.

Varios testigos dicen a los agentes que el agresor había huido velozmente en su vehículo con rumbo desconocido. Telefónicamente, los investigadores de la Benemérita intentan convencer al sospechoso para que se entregue, pero éste niega tener que ver con los hechos.

Pesquisas de los agentes hacen saber que se encontraba en Jaén, pero no dejan de realizar vigilancias en otros puntos donde pudiera acudir. Finalmente, fue detenido en las inmediaciones del Instituto donde estudian sus hijos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...