Los ciudadanos están invitados hoy a un jornada festiva para 'colorear' la ciudad

Más de 200 voluntarios colaboran en esta jornada para devolver el color a las zonas afectadas por las inundaciones que el pasado mes de diciembre sufrió el municipio.

Nunca el color había cobrado tanto protagonismo en Écija como hoy. En una jornada festiva, más de 200 voluntarios de la localidad sevillana se han dado cita para pintar dos de las zonas comunes más emblemáticas de la ciudad, el Espacio Abierto de Ocio y el Polideportivo del Valle.

La iniciativa solidaria puesta en marcha bajo el paraguas de ‘Let’s Color’ y el Ayuntamiento de Écija busca devolver, a través del color, la ilusión que se llevó el agua el pasado mes de diciembre, informa el Consistorio en una nota de prensa.

Además, las brochas, los rodillos y más de 14.000 litros de pintura se mezclan con una serie de actividades lúdicas, para hacer de la jornada una auténtica fiesta del color, en la que toda Écija pueda participar. Partidos de fútbol o una paella gigante son sólo algunas de las acciones programadas.

Según Alberto de Alvarado, director de Marketing de Bruguer, “es la primera vez que ‘Lets’ color’ se lleva a cabo en España. Una acción con la que queremos ayudar a Écija a recuperarse de una catástrofe natural como la que ha sufrido recientemente. Así, se ha donado pintura a más de 500 familias de la localidad sevillana”.

Cerca de 7.500 botes servirán para que gran parte de las viviendas afectadas tras las inundaciones del pasado mes de diciembre puedan recobrar el color que perdieron tras las riadas.

Por el momento ‘Let’s color’ ha ayudado a comunidades que han sufrido alguna catástrofe natural en ciudades de todo el mundo como Río de Janeiro, Estambul, Londres o París.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...