Se han hecho públicos hoy lunes los informes sobre la ocupación hotelera elaborados por Prodetur.

El número de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la provincia, sin la capital, durante el mes de julio de este año, creció un 20, 5% con respecto al mismo mes de 2017, alcanzando la cifra de 68.140 viajeros. Por su parte, las pernoctaciones incrementaron un 3,9%% respecto al mismo periodo del pasado año, contabilizándose 109.989 pernoctas.

Esto se desprende del informe de ocupación hotelera, publicado hoy, que contiene datos exclusivos de la provincia, sin la capital, y que está elaborado por el Departamento de Análisis y Prospección de Prodetur, a partir de la Encuesta de Ocupación Hotelera, publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El crecimiento interanual del turismo hotelero durante el mes pasado, lo protagonizan principalmente los visitantes residentes en el extranjero, que aumentan en un 36, 20%, si comparamos los datos con los de julio de 2017. El número de turistas residentes en España, aumenta también con una tasa de variación de un 6,8%.

En cuanto al periodo acumulado desde enero a julio de este año, los establecimientos hoteleros de la provincia de Sevilla, sin la capital, registraron 461.397 viajeros alojados y 740.105 pernoctaciones, lo que supone un incremento cercano al 3% en el número de viajeros, en comparación con el mismo periodo de 2017, lo que significa que seguimos creciendo mensualmente desde que comenzó el año.

Por otro lado, en el conjunto de la provincia,  los ingresos medios por habitación disponible (REVPAR), en el periodo acumulado de enero a julio, ha subido en 1,64 euros, respecto al mismo periodo de 2017, lo que significa un aumento en términos interanuales cercano al 4%, situándose 43,18 euros de media.