Obras de la construcción del muro de defensa de Lora del Río

Las obras de emergencia comenzaron en febrero. Con la construcción de un muro de defensa, pretenden evitar el riesgo de nuevas inundaciones.

Las obras de emergencia para construir un muro de defensa en la localidad sevillana de Lora del Río suponen una inversión total de 4.563.952,18 euros. Así lo ha anunciado en el Consejo de Gobierno de esta semana el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo.

La decisión fue tomada en enero por el presidente del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, que declaró el proyecto obra de emergencia, después de que durante las primeras semanas del mes de diciembre la localidad sevillana sufriera las crecidas del río Guadalquivir, que afectaron sobre todo a la parte suroeste del municipio. Como consecuencia, unas 150 familias tuvieron que ser evacuadas.

Las obras para evitar el riesgo de nuevas inundaciones comenzaron en febrero. Desde entonces, se está construyendo un muro de defensa a lo largo de la margen derecha del Guadalquivir y de la izquierda del arroyo Churre, con una cota de 37 metros.

El alcalde de Lora, Francisco Javier Reinoso, ha afirmado que la financiación es suficiente y que la infraestructura a construir es muy necesaria. Además, según Reinoso, nunca se había hecho nada para solucionar este problema.

www.SevillaActualidad.com