Hospital de Osuna /SA
Hospital de Osuna /SA

El encierro realizado por los miembros de la plataforma ‘Médico 24 Horas’, junto con los vecinos y alcaldes del Área Sur de Sevilla, en el Hospital Comarcal de la Merced de la localidad de Osuna (Sevilla), ha finalizado este miércoles con el objetivo de mostrar el rechazo al plan de verano y pedir mejoras ante la «falta de personal» de los centros sanitarios, aunque aún se encuentran a la espera de respuestas por parte de la Junta de Andalucía.

Según ha informado la portavoz de esta plataforma, María del Carmen Romero, el encierro pacífico ha finalizado a las 08,00 horas de la mañana de este miércoles, «sin ninguna respuesta por parte de la institución andaluza que, ya hace un mes», a través de la delegada territorial, aseguraba a los miembros de ‘Médico 24 Horas’ que «se estaba realizando un estudio sobre las necesidades sanitarias en Andalucía» y que, en cuanto estuviese terminado, se pondrían en contacto con el colectivo.

De su lado, la representante de esta plataforma ha asegurado que la concentración ha sido «todo un éxito», con una «gran» asistencia, entre vecinos y alcaldes de la zona que han querido pasar la noche en este centro para apoyar la causa del colectivo.

Sin embargo, según Romero, durante este encierro se ha echado en falta la visita de algún miembro de la Junta de Andalucía y de la directora gerente del hospital, como ha ocurrido en otras ocasiones. Eso sí, en la jornada han sido «muchos profesionales» del centro sanitario los que «se han preocupado» por los manifestantes.

Asimismo, el colectivo ha informado de que «ya se está trabajando en una nueva reivindicación» en busca de encontrar soluciones y «mejoras» ante el plan de verano sanitario de los municipios que componen el Área Sur de Sevilla.

De su lado, la Junta de Andalucía manifestaba este martes, a través de un comunicado, que «la asistencia sanitaria en el Área de Gestión Sanitaria de Osuna se encuentra totalmente garantizada con la dotación de recursos y profesionales de los que dispone» y que el hospital «está afrontando con garantía para la población estos meses estivales, para los que se ha invertido 1,2 millones de euros, lo que ha permitido contratar a 27 profesionales más, con lo que se dará respuesta a 700 intervenciones quirúrgicas, cerca de 35.000 consultas y casi 40.000 pruebas diagnósticas».