Estado en el que ha quedado la tienda tras el alunizaje /@DosHermanasDigital
Estado en el que ha quedado la tienda tras el alunizaje /@DosHermanasDigital

Una tienda de telefonía móvil de Dos Hermanas ha sufrido en la madrugada de este martes a miércoles un nuevo robo a través de la técnica del alunizaje. Los ladrones empotraron un Audi contra el escaparate de esta tienda de Vodafone de la calle Canónigo, en el centro de Dos Hermanas, sustrayendo después más de una veintena de teléfonos móviles.

Tras romper el escaparate con el coche, los ladrones se llevaron todo el material que pudieron hasta que la alarma comenzó a sonar. La Policía Local del municipio se encuentra investigando los hechos.

Los terminales sustraídos no pueden ser utilizados ya que eran los que se encontraban en el escaparate y son simples maquetas de los teléfonos. Eso sí, los ladrones pueden revenderlos por piezas o sustraer las que les interesen.

El robo con el método del alunizaje fue el mismo empleado hace cerca de diez días en una tienda similar en la calle Feria de la capital hispalense. Más de veinte tiendas han sido ya asaltadas de esta forma, o con mazas, en lo que va de mes en Sevilla capital y en los municipios del área metropolitana. La Policía  trabaja en la creación de un grupo especial para esclarecer estos casos y los futuros.