Miguel Troncoso, Consejero Delegado de la empresa pública Idelpa

Desde Idelpa se ha asegurado, en un comunicado, que se negocia con la Seguridad Social para saldar una deuda puntual y que una vez acordado anulará el embargo preventivo denunciado por el PP, al que se ha acusado de intentar alarmar a la población.

Sevilla Actualidad. El Consejero Delegado de la empresa pública Idelpa, de Los Palacios y Villafranca, Miguel Troncoso,  ha asegurado a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación, que esta sociedad, como promotora de viviendas protegidas, está negociando un calendario de pago con la Seguridad Social para saldar una deuda puntual, que una vez acordado anulará de pleno derecho el embargo preventivo al que hace referencia una información difundida hoy por el Partido Popular.

El sector de la construcción es, sin lugar a dudas, el mas golpeado por la actual situación de crisis financiera y económica. De hecho son numerosas las empresas de dicho sector que sufren situaciones temporales de impagos y demoras. Ese ha sido el caso de Idelpa, que, como siempre, hará frente a sus compromisos económicos.

Consciente del momento, la Seguridad Social flexibiliza todos sus cobros al objeto de ayudar a muchas empresas que, como Idelpa, solo persiguen el bien común, para subsanar cualquier incidencia de este tipo.

Troncoso ha reiterado su compromiso en llevar a buen puerto el fin para el que trabaja Idelpa, la promoción y entrega de  viviendas protegidas a los vecinos que la demandan y a precios asequibles,  salvaguardando a todos las partes intervinientes en el proceso, promotor, constructora, subcontrata, y por supuesto a los vecinos.

Con todo lo expuesto, y en el caso que nos ocupa, lanzar un mensaje de tranquilidad a los vecinos y pedir también prudencia y un compromiso serio a los responsables del PP para no alarmar a la población con cuestiones que no dejan de ser puntuales.

www.SevillaActualidad.com