Manifestación en Carmona /SA
Manifestación en Carmona /SA

Más de 10.000 personas han respaldado en la mañana de este martes la manifestación convocada por los comerciantes del municipio de Carmona reclamando más seguridad tras los asesinatos de los comerciantes Jian Lin Wan en mayo y Paco Cintado el pasado 6 de agosto.

La manifestación ‘Por una ciudad más segura’ que se ha producido este martes en el sevillano municipio de Carmona, convocada por el colectivo de comerciantes y empresarios locales, Carmo&empresas, con el apoyo del Ayuntamiento de dicho municipio, ha llenado las calles del pueblo con «más de 12.000 personas», según la portavoz de los comerciantes de dicha localidad, Rosario Ortiz. Según la Policía Local la concentración habría estado secundada por 7.000 ciudadanos.

La concentración ha comenzado alrededor de las 09.00 horas en el Paseo de la Feria de Carmona, un emplazamiento desde el que una hora después se ha llevado a cabo una manifestación hasta la Plaza San Fernando, finalizando en torno a las 12.00 horas.

Ortiz ha señalado la presencia de numerosos representantes políticos de las localidades colindantes a Carmona, como son los alcaldes de la Campana, de Mairena del Alcor o de El Viso del Alcor, entre otros, e incluso «miembros representativos de la comunidad china que vive en Carmona», así como una gran multitud de ciudadanos que han recordado tanto al comerciante asiático como al joyero oriundo del pueblo asesinados.

Ante la gran afluencia de personas, la comerciante ha señalado estas acciones suponen el inicio de algo grande» y ha puesto en valor la implicación ciudadana. En este marco, indica que desde el Ayuntamiento se traslada la apuesta por una existencia de mayor seguridad, con mayor presencia de Guardia Civil y la creación de nuevas plazas de Policía Municipal.

Así, señala que el propósito principal de la manifestación es el de «cambiar la ley», ya que advertía de que «qué más da que haya más guardias civiles si después los delincuentes están a los dos días en la calle», abogando por el endurecimiento de las penas de cárcel de los autores de este tipo de acciones.