Concentración de los comerciantes de Carmona /Archivo
Concentración de los comerciantes de Carmona /Archivo

La manifestación ‘Por una ciudad más segura’ convocada por el colectivo de comerciantes y empresarios de Carmona (Sevilla), Carmo&empresas, y con la ayuda del Ayuntamiento de dicho municipio, tendrá lugar este martes a las 10,00 horas en el Paseo de la Feria de Carmona con el propósito de «cambiar la ley», según la portavoz de los comerciantes del pueblo, Rosario Ortiz.

Ortiz ha justificado la lucha de los comerciantes en Carmona porque «hoy en día es muy barato matar y robar y los asesinos están ocho o diez años en la cárcel y luego salen fuera y eso no puede ser», haciendo referencia al reciente asesinato de un comerciante chino y un joyero en el municipio sevillano.

Al finalizar la manifestación, intervendrá Luis Villarino, como portavoz de la familia del joyero Francisco Cintado, y Rosario Ortiz leerá un manifiesto público, habiendo manifestado también su presencia los alcaldes de Mairena del Alcor, El Viso del Alcor, Alcalá de Guadaíra y La Campana, que acompañarán al alcalde de Carmona.

Precisamente, ha valorado Ortiz lo multitudinario de la cita de este martes y ha estimado que «va a estar el cien por cien de los habitantes de Carmona y mucha gente de fuera con ciudadanos anónimos y que vienen por su propia voluntad para estar con el colectivo».

Además, indica que desde el gobierno municipal se ha trasladado al colectivo que vendrán «más policías y guardias civiles a Carmona y que se van a ampliar las plazas de policía municipal», algo que considera «un logro», aunque advierte que «sobre todo lo sería que cambien las leyes». «¿Qué mas da que haya más guardia civil si después cogen a los delincuentes y están a los dos días en la calle?», ha indicado Ortiz.