La Manada /SA
La Manada /SA

El Ayuntamiento del municipio sevillano de Palomares del Río abrirá un expediente informativo a un operario municipal que acompañó a varios miembros de La Manada hasta el Polideportivo municipal después de que estos fueran increpados por los vecinos del pueblo en la piscina pública. Según señala el Ayuntamiento en un comunicado, se van a «depurar todas las responsabilidades que esta persona pueda tener con respecto al uso indebido de unas instalaciones públicas para beneficio de unos violadores».

Estos hechos ocurrieron este pasado sábado después de que varios miembros de La Manada, acompañados por un operario municipal, accedieran a las dependencias del Polideportivo Municipal, en horario de apertura al público. Según narra el Ayuntamiento, los usuarios al reconocer a estos ciudadanos sevillanos comenzaron a increparles gritos en contra de su presencia creando «alarma social».  Seguidamente, fueron acompañados por este operario municipal a las dependencias anexas del Campo de Fútbol, donde permanecieron hasta que cerró la Piscina Municipal.

«Desde este equipo de gobierno no vamos a permitir que personas que han sido declaradas non gratas, por parte del Pleno de este Ayuntamiento, vengan a nuestro municipio a utilizar nuestro espacios públicos para provocar alarma social, ni vamos a permitir que un operario municipal utilice las dependencias municipales para uso personal, de sus familiares y/o amigos!», señalan en un comunicado.

Por este motivo, se va a abrir expediente informativo para depurar todas las responsabilidades que esta persona pueda tener con respecto al uso indebido de unas instalaciones públicas para beneficio de unos violadores.

«No vamos a permitir que Palomares del Río se convierta en refugio de violadores ni de delincuentes, ni vamos a tolerar que nuestra ciudadanía se sienta alarmada por este tipo de visitantes indeseables», finalizan.