El incendio forestal que se declaró a las 14.00 horas de este pasado domingo en el paraje Vega del Trabuco en El Ronquillo (Sevilla) ha quedado extinguido a las 16.20 horas de este lunes.

Según han informado desde el dispositivo para la prevención y extinción, Plan Infoca, en el lugar del incendio, una vez controlado a las 12.00 horas de este lunes, se encontraban 12 bomberos forestales y un agente de medioambiente realizando «tareas de remate y liquidación» del fuego, el cual han conseguido liquidar en la tarde de este lunes.

Cabe recordar que dicho incendio forestal quedó estabilizado a las 20,15 horas de este pasado domingo tras el intenso trabajo de un total de 90 bomberos forestales, cuatro técnicos de operaciones y uno de extinción y dos agente de medioambiente.

Además, para dar por controlado el incendio también se necesitó en la zona la presencia de seis autobombas y tres medios aéreos, dos helicópteros de transporte y extinción y un helicóptero más de gran capacidad, así como una unidad móvil de meteorología y transmisiones y una unidad médica de incendios forestales.