Se ha convocado para el próximo 21 de agosto en repulsa por el asesinato del joyero Francisco Cintado, para reclamar un mayor número de agentes de seguridad y el cumplimiento íntegro de las penas.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha solicitado públicamente la modificación de la normativa legal que permita a los ayuntamientos un mayor incremento de sus plantillas de policía locales.

A través de un acuerdo del gobierno municipal, el alcalde ha solicitado la modificación de las tasas de reposición de los agentes locales para que las plazas de los policías que pasen a la situación de segunda actividad por edad, por enfermedad o por otras razones y que realizan tareas no relacionadas directamente con la seguridad ciudadana, pueden ser cubiertas por nuevos agentes.

De hecho, el alcalde ha solicitado también que “en la tasa de policía por habitante no se tenga en cuenta a los agentes que están en segunda actividad, que aunque prestan otras tareas administrativas o de prevención, no pueden ejercer funciones de seguridad y vigilancia en la calle”.

Hallan muerto y amordazado al propietario de una joyería de Carmona

En este sentido, Juan Ávila señala que “Carmona está dentro de la ratio de policía por habitante recomendada por los organismos públicos, cuando la realidad es que el número de agentes en servicio activo es menor porque muchos de los agentes locales están en segunda actividad”

Juan Ávila ha destacado que “muchos ayuntamientos, como es el caso de nuestra ciudad, tenemos la voluntad y la capacidad económica de incrementar las plantillas de la Policía Local, pero la actual normativa nos lo impide por las limitaciones que tenemos en las tasas de reposición”.

El alcalde ha señalado que “en Carmona, por ejemplo, iniciamos hace unos meses el procedimiento para la incorporación de policías locales, pero sólo en tres nuevas plazas que es lo que nos permiten los presupuestos generales del Estado”.

Asimismo, el alcalde ha mostrado una vez más “su apoyo a la labor que realizan a diario los agentes de la Policía Local y que es precisamente la valoración positiva de su trabajo una de las razones para solicitar esta modificación legal”.

Manifestación conjunta de comerciantes y Ayuntamiento

Por otra parte, el alcalde ha mantenido un encuentro este jueves con representantes de los comerciantes y empresarios locales en la que se ha acordado la celebración de una manifestación el próximo 21 de agosto en repulsa por el asesinato del joyero Francisco Cintado, para reclamar un mayor número de agentes de seguridad y el cumplimiento íntegro de las penas.

La manifestación será organizada de manera conjunta entre el Ayuntamiento y los empresarios, quienes han invitado al cierre de los comercios locales durante la mañana del 21 de agosto así como a la presencia de comerciantes de toda la provincia que también sufren esta situación.

Detienen a un vecino de Carmona por apuñalar a un hombre en una calle de la localidad

Detenido por robar dos veces con un cuchillo en una gasolinera de Carmona