Los jóvenes que desean ampliar su formación tienen que desplazarse a diario a otros pueblos con unos costes no asumibles por todas las familias. Para González Vigo «La despreocupación de la Junta está alargando el problema y no podemos consentir esta discriminación a los guilleneros que dura ya 30 años”. La parlamentaria autonómica y candidata del PP de Guillena, Carolina González Vigo, ha presentado una Proposición No de Ley solicitando en el Parlamento Andaluz la implantación de los estudios de Bachillerato en este municipio. La PNL se debatirá mañana en la Comisión de Educación de la Cámara autónomica.

González Vigo ha explicado que “se trata de una vieja reivindicación desatendida en los últimos 30 años”, en la que “nos han hecho partícipes directivos y asociaciones de padres y madres de los distintos centros educativos de Torre de la Reina, Las Pajanosas y Guillena”.

“La demanda, sin embargo, no ha sido atendida por la Junta de Andalucía y los estudiantes del último curso de la ESO de esta promoción tendrán también que continuar su formación en otros municipios vecinos como Gerena o La Algaba porque en Guillena no se les ofrece esta oportunidad”.

La candidata popular ha indicado que “el hecho de tener que estar todos los días desplazándose a otros pueblos para cursar Bachillerato hace desistir a algunos jóvenes de formarse en este sentido y eso es algo que Guillena no puede permitirse”.

“Además, son también muchas las familias que en la actual situación de crisis que vivimos no disponen de grandes recursos y se les hace muy difícil asumir los costes que supone el traslado diario de sus hijos para estudiar Bachillerato en las localidades vecinas”.

González Vigo, que también ha criticado al respecto “las limitaciones del transporte público actual que usan los jóvenes de Guillena”, defiende que “la Junta tiene la obligación de ofrecer a todos los pueblos los servicios educativos mínimos que son necesarios y demandados por los estudiantes que quieren mejorar su formación, preparándose lo mejor posible para conseguir un trabajo y garantizarse un futuro mejor”.

“La crisis no puede ser para la Junta la excusa para privar a los jóvenes de Guillena de estos estudios que tanto reclaman, precisamente ahora es cuando hay que demostrar el compromiso del gobierno con nuestro pueblo”, afirma, afirmando que este municipio, “con más de 1530 parados, no puede permitirse el lujo de no dotar de la formación necesaria a sus jóvenes”

“Por eso, desde el PP no podemos consentir que los jóvenes guilleneros, y todos los que deseen seguir formándose, se vean privados de esta oportunidad de futuro sin que la Junta se inmute ni se pronuncie al respecto, totalmente despreocupada durante los últimas tres décadas. No es el momento de alargar el problema sino de garantizar las soluciones. Ante la pasividad del gobierno el PP lo llevara a debate al Parlamento de Andalucía”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...