La feria de mayo de Osuna arrancó anoche con el ya tradicional encendido del alumbrado. Permanecerá hasta el próximo domingo 17. Se celebrará en el recinto ferial conocido como “El Ejido”.  Este año la feria cuenta con el estreno de la portada.  Conjuntamente tiene lugar la VI Edición de la Feria Agroganadera en la misma localidad.

Sevilla Actualidad. Osuna vuelve a vivir su feria de mayo. Comenzó anoche con el encendido del alumbrado, algo ya habitual y que tuvo lugar sobre las diez de la noche. Cuando la alcaldesa de la localidad, Rosario Andújar, activó el alumbrado se encendieron 130.000 bombillas. Este año cuenta con una novedad, el estreno de la nueva portada de feria. Ésta tiene unas medidas de 17 metros de ancho por 18 metros de alto y casi 24.000 puntos de luz. Se puede visitar hasta el domingo 17 en el recinto ferial de Osuna “El Ejido”. Es la primera feria de la Campiña sevillana.
El recinto ferial es de 5.000 metros cuadrados y alberga a 34 casetas. La calle del “infierno” cuenta en esta ocasión con más de 50 atracciones para hacer las delicias de pequeños y mayores.

En el plano de las actuaciones musicales cuenta con un programa muy completo. La Caseta Municipal estará amenizada de manera ininterrumpida por las actuaciones de los grupos locales Cosa de dos, Nueva savia, Chanelitas, Rafael Heredia, La Cuna y Son Calí el miércoles y el jueves.  Para la noche del viernes contará con la actuación de Sinlache. El sábado serán las “Son de Sol” las que podrán el punto musical.

Y el domingo “Los Romeros de la Puebla”. Todas ellas tendrán lugar en la Caseta Municipal.

La feria taurina se desarrollará desde el viernes hasta el domingo de feria. Serán dos corridas de toros y una de rejones. El cartel se compone de los siguientes diestros: el viernes los toreros son Curro Díaz, Alejandro Amaya y César Girón; para el sábado  torearán David Fandila «El Fandi», Miguel Ángel Perera y Cayetano; y el domingo los rejoneadores son Fermín Bohórquez, Diego Ventura y Leonardo Hernández.

Durante el desarrollo de la feria contarán con un dispositivo especial de seguridad al que han denominado “Farolillo “2009”. Éste contará con miembros de la Policía local, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja que se encargarán de que todo transcurra normalmente.

VI Edición de la feria Agroganadera de Osuna

Esta tradicional feria se celebra por sexto año consecutivo. Su inauguración es el jueves 14 a las 12 del medio día en el polígono “El Ejido” del municip. Es un buen complemento para la feria de la localidad. Se desarrollará en paralelo a ésta y su duración es de cuatro días. Cuenta  con una superficie de 8.000 metros cuadrados y más de una treintena de expositores en los que se podrán ver todo tipo de muestras relacionadas con el mundo de la agroganadería.

Cuenta con numerosas actividades relacionadas con la agricultura y la ganadería. Tiene un amplio programa con diferentes espectáculos y exhibiciones ecuestres. Se podrá ver una concentración de caballistas y de enganches en la tarde del viernes. El sábado tendrá lugar una marcha hípica.

www.SevillaActualidad.com