El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha adjudicado la redacción del proyecto y dirección de obra del nuevo centro de salud de El Cuervo a la empresa AV13 Zamora Fresnada por 102.789 euros. Estas instalaciones, que sustituirán a las actuales, prestarán atención sanitaria a los cerca de 9.000 habitantes que tiene el municipio.

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Maria Ángeles Fernández, ha manifestado que esta adjudicación es un “paso importante” hacia la futura construcción de este nuevo centro y responde al “compromiso del Gobierno andaluz para ofrecer las mejores prestaciones sanitarias en este municipio”.

El nuevo centro contará con una superficie estimada de 1.200 metros cuadrados construidos y permitirá mejorar la atención sanitaria que se ofrece a los vecinos de El Cuervo. Estará distribuida en 11 consultas para adultos y 1 para Pediatría y una sala para procedimientos diagnósticos y terapéuticos. Asimismo, contará con un Dispositivo de Cuidados Críticos y de Urgencias con sala de emergencias, consulta y sala de curas y yesos. Está previsto que la construcción de este nuevo centro de salud cuente con un presupuesto de 1,75 millones de euros.