concentracion-japon-coria-200311

Coria ha mostrado hoy, una vez más en la última semana, su total apoyo al pueblo de Sendai y a todo Japón, tras los duros momentos que vive la población después del terremoto.

Ante la estatua de Hasekura Tsunenaga, cientos de corianos han rendido hoy homenaje con una ofrenda floral y cinco minutos de silencio por las víctimas del terremoto y posterior tsunami que ha arrasado el país, en concreto con la ciudad de Sendai, con la que Coria está hermanada desde los años 90.

Para el alcalde de la localidad, José Vicente Franco, «el vínculo histórico que une a Coria con el pueblo japonés hace que la tragedia que se está viviendo se sienta en el pueblo como propia», por lo que han manifestado al Gobierno del país, a través de la embajada española, sus condolencias y solidaridad e, incluso, ha anunciado que las banderas del municipio van a ondear a media asta durante una semana.

«Este hermanamiento provoca entre los corianos una mezcla de sentimientos que se asemejan de forma muy cercana a lo que están padeciendo los japoneses en su país».

El primer edil ha puesto a disposición de la ciudadanía japonesa que quieren venir a Coria del Río mientras se controla la situación nuclear las residencias de los corianos. «Queremos contribuir y ayudar porque la tragedia la sentimos como propia».

Por su parte, el presidente de la sociedad hispano-japonesa Hasekura Tsunenaga, Juan Francisco Japón Carvajal, ha expresado sus condolencias al pueblo nipón y ha añadido que el municipio está respondiendo de manera ejemplar a la catástrofe japonesa, «porque la catástrofe no entiende de apellidos».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...