Mapa de Avisos Aemet para el jueves 2 de agosto / SA

La Agencia Estatal de Meteorología ha declarado de riesgo importante la primera ola de calor que afectará a la  provincia este verano.

Para el miércoles, primero de agosto, existe una aviso amarillo en la Campiña Sevillana y el Valle del Guadalquivir, el jueves ese aviso se tornará en naranja y también estará bajo alerta la zona norte de la provincia.

Según los datos ofrecidos por la Aemet, se superarán por primera vez los 40 grados este verano tan atípico, donde la calor, aún no ha hecho acto de presencia como nos tiene acostumbrado. Para día 1 de agosto el aviso amarillo está previsto para las horas de mayor calor en la Campiña Sevillana, desde las 12:00 horas hasta las 20:00 horas. Para este periodo de tiempo está previsto que las máximas estén en torno a los 39 grados e incluso que superen la barrera de los 40.

Para el día siguiente, jueves 2 de agosto, la provincia al completo, excepto la Sierra Sur, estará alerta por los riesgos. Los avisos, en este caso, estarán activados hasta las nueve de la noche y comenzarán al mediodía. En la Sierra Norte el riesgo es de nivel amarillo, por altas temperaturas ya que se alcanzarán los 38 grados. Sin embargo en la Campiña Sevillana el riesgo es naranja puesto que se superará el límite de los 40.

Todas las provincias de Andalucía, excepto Málaga y Almería, están bajo algún tipo de alerta por las altas temperaturas en este inicio de Agosto. Entre ellos destacan los avisos naranjas en Córdoba y Jaén para los días 1 y 2 de agosto. Aún se desconoce si el nivel de aviso se prolongará todo el fin de semana.