A los afectados se les expropiaron las tierras en 2005 y no recibieron indemnización

Los populares se han reunido con miembros de la plataforma de afectados de la circunvalación, pues a estos ciudadanos se les expropiaron sus tierras en 2005 “sin recibir ninguna compensación económica por ello”.

 

El portavoz parlamentario de Infraestructuras del Partido Popular (PP) andaluz, Jaime Raynaud y el candidato del PP del Viso del Alcor, Fernando Rueda, se han reunido en el Parlamento andaluz con miembros de la plataforma de afectados por la expropiación de la circunvalación de Los Alcores.

Según Raynaud, “a estos ciudadanos les fueron expropiadas sus tierras en 2005 por la Junta de Andalucía mediante acta de ocupación sin recibir ninguna compensación económica por ello”.

El popular ha manifestado que después de cinco años, los afectados aún no han recibido indemnización, “a pesar de haberse quedado sin tierras cuando en su mayoría se trata de familias humildes que vivían del campo”, ha explicado.

Lo que pretenden los populares es reclamar a la  Junta a que paguen “de forma inmediata” una compensación que, dicen, supera el millón de euros.

El parlamentario popular ha denunciado que “la Junta no trata a todos por igual”, explicando que “en la misma zona va a discurrir el Tren de Alta Velocidad, en el túnel de Los Alcores, para lo que es necesario expropiar otras tierras”.

Por su parte, el candidato del PP de El Viso también ha expresado su “total apoyo a las reivindicaciones de esta plataforma”, asegurando que va “seguir ayudando en todo lo posible para solucionar cuanto ante la situación en la que se encuentran las familias afectadas”.

www.SevillaActualidad.com