Helicoptero del Plan Infoca / SA

Los efectivos del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) han dado por extinguido a mediodía de este jueves un incendio forestal declarado en la tarde de este miércoles en un paraje del municipio sevillano de Sanlúcar la Mayor.

Pasadas las seis de la tarde de este miércoles 25 de julio, se originaba en Sanlúcar la Mayor un  nuevo incendio en zonas forestales. Cuatro horas más tarde se estabilizaba la situación dándose por controlado el incendio a primera hora de la mañana de este jueves.

El Plan Infoca informaba de la actuación en la zona de 12 bomberos, un helicóptero de grandes dimensiones y una autobomba en el momento de la declaración del incendio. En poco más de cuatro horas el incendio se estabilizaba.

Una vez declarado el control del suceso han sido nueve los bomberos forestales que se han hecho cargo de las labores de remate, ayudados por un agente de medio ambiente y una autobomba.

Dos incendios en una semana

La localidad de Sanlúcar la Mayor ya sufrió un incendio el pasado domingo, 22 de julio. El municipio sevillano ha visto como en menos de cuatro días dos incendios azotaban espacios forestales, aunque no hay que lamentar daños personales tiene a la ciudadanía muy preocupada.

En este último incendio se han precisado de menos activos para su control. El pasado domingo se movilizaron 20 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente, un vehículo autobomba y dos helicópteros, uno de ellos de gran capacidad.

En la tarde del lunes, el incendio se daba por extinguido y el director del Plan Infoca se trasladaba hasta el lugar para felicitar a las personas que habían hecho posible la erradicación del fuego con tanta rapidez.