Manifestación a las puertas de la Consejería de Medio Ambiente / SA

Agentes de medio ambiente, celadores forestales y miembros de diferentes sindicatos se han concentrado a la puerta de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía para exigir que se atiendan las demandas de estos colectivos, en un momento donde existe una gran necesidad debido al alto riesgo de incendios que azota a Andalucía.

Los trabajadores denuncian la insostenible situación en la que se encuentra el servicio que prestan, sobre todo en esta época en la que la amenaza de incendios forestales hace más urgente, si cabe, la solución a los problemas por la falta de políticas preventivas.

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla ha exigido a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía que se siente a negociar aspectos como la armonización de las categorías con el trabajo que se realiza, las vacantes no ocupadas, la actualización de los horarios, la disponibilidad nocturna, sobre todo durante el Plan INFOCA; las remuneraciones, etc.

Además, el Sindicato considera «absolutamente urgente» la modernización del parque móvil así como la dotación a las y los celadores forestales del vestuario y de los medios adecuados para la extinción de incendios.

Según ha informado CCOO en un comunicado estos problemas sin respuesta forman parte de las políticas preventivas contra incendios que son responsabilidad de la consejería y que debería atender en vez de actuar de manera atropellada cuando surgen problemas.