Rifles, cabezas de ciervo y carne requisada a los furtivos / SA

La Guardia Civil investiga a tres personas por un supuesto delito Contra la Flora y Fauna Silvestre, una cuarta persona se huyó de las autoridades de la zona donde estaban siendo inspeccionados los vehículos.

Los hechos suceden cuando una patrulla de la Guardia Civil circulaba por la carretera A-8101 y observa un vehículo que circula en sentido contrario que  deciden inspeccionar. Está ocupado por dos personas. En el maletero portan un rifle, propiedad de uno de ellos, del cual aporta guía de pertenencia que lo ampara. Los agentes comprueban también que esta persona posee licencia de armas.

Continuando con su inspección, en el maletero observan varias bolsas de plástico con manchas de sangre, así como un mono de trabajo color verde, con evidentes manchas de sangre. Al preguntar a los ocupantes del vehículo, admiten que se encontraban en la zona realizando un aguardo de jabalí sin autorización.

En el transcurso de la intervención, no habiendo trascurrido más de dos minutos, llega al lugar otro vehículo que para en seco al notar la presencia de la Guardia Civil, abre la puerta del copiloto y se apea un varón que  huye corriendo por el monte en ladera descendiente, haciendo caso omiso a los reiterados avisos de los agentes para que se parase, perdiéndose en la espesura de la vegetación y quedando en el lugar el vehículo parado con su conductor al volante.

Este segundo vehículo tiene los asientos abatidos en los que hay dos cabezas de ciervo, zurrones y varias bolsas de plástico con las patas de dichos animales, además de un rifle del cual aporta el conductor la correspondiente guía de pertenencia y licencia de armas. Al interrogarle los agentes dice desconocer la identidad de la persona que se ha fugado a la carrera, ya que, según el investigado, lo recogido mientras hacía autostop.

La Guardia Civil procede a investigar a estas personas por un delito contra la Flora y Fauna, por caza furtiva de dos ciervos en época de veda, en coto privado de caza y sin permiso de su titular y se intervienen las armas y los restos de los animales. A estas personas les constan numerosos antecedentes por este tipo de hechos.