El alcalde andalucista ha iniciado una huelga de hambre en la Diputación para conseguir un nuevo colegio para el pueblo
El alcalde de Alanís, Cecilio Fuentes (PA), inicia una huelga de hambre ante la negativa de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía de construir un nuevo colegio. El actual es un convento con 400 años que ha tenido que ser clausurado por derrumbe.

 

Sevilla Actualidad. El alcalde de Alanís, Cecilio Fuentes (PA), inicia una huelga de hambre en la Diputación de Sevilla tras la negativa de la Consejería de Educación de la Junta de construir un nuevo colegio, que sustituya al convento del siglo XVI que actualmente hace las veces de centro educativo y que tuvo que ser clausurado tras sufrir un derrumbe, debido a las últimas lluvias torrenciales de los pasados meses.

Hoy ha dado a conocer esta medida drástica, respaldado por los concejales andalucistas en el Ayuntamiento de Alanís y los demás ediles de su Equipo de Gobierno, además de los Diputados Andalucistas, José Hurtado y José Antonio Sánchez.

Han sido muchas las llamadas de apoyo recibidas de innumerables vecinos de Alanís, de responsables municipales de todas las fuerzas políticas de muchos municipios de la provincia y de compañeros andalucistas en otras localidades.

La Secretaria General Andalucista y candidata a la Alcaldía de Sevilla, Pilar González Modino, ha anunciado que se va a acercar hasta la Diputación Provincial de Sevilla para visitar al primer edil alanisense, hoy sobre las 12:00 horas del mediodía, para mostrarle su apoyo y respaldo total en la difícil empresa que acaba de comenzar.

Cecilio Fuentes destaca que «esta decisión no es por capricho. Son muchos los municipios que en nuestra provincia sufren carencias y desperfectos, pero es que en Alanís tenemos el peor colegio de España, hablamos de un antiguo convento del siglo XVI, que no tiene patio, ni salón de actos, ni gimnasio, etc. y dónde el Ayuntamiento tiene que cerrar una calle para que los alumnos salgan al recreo».

«Tras ocho años de la firma del convenio con la Consejería de Educación para la construcción del nuevo colegio, el pueblo de Alanís no acepta seguir sufriendo engaños y falsas promesas por parte de la administración autonómica. Queremos que en la Consejería se den cuenta de lo prioritario y urgente, por lo que deben considerar la construcción del nuevo colegio de Alanís como prioridad máxima», añade Cecilio Fuentes.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...