Artículos robados en Morón de la Frontera / SA

La Policía Nacional han detenido a un varón y dos mujeres como presuntos autores de un delito de hurto y un delito de desobediencia grave. Las dos mujeres, presuntamente, habrían sustraído prendas de vestir y perfumes de las tiendas de la zona comercial de Morón de la Frontera durante la tarde del día 6 de junio. Posteriormente, localizadas en el interior de un vehículo que pretendía darse a la fuga de un control policial.

El conductor, el ahora detenido, junto a las dos mujeres guardaban en el vehículo gran cantidad de prendas de vestir y perfumes, etiquetados y sin recibo de compra. En total, 1.697 euros sería el valor de los artículos sustraídos en seis tiendas.

La operación se inició en la tarde del día 6 de junio cuando un policía libre de servicio informó al 091 de las características físicas de dos mujeres al observarles indicios de que pudieran estar cometiendo hurtos al descuido en la zona comercial. Al lugar se desplazaron distintas patrullas policiales que iniciaron las primeras gestiones. Según varios responsables de tiendas, se habrían detectado numerosos hurto esa tarde y todos coincidiendo con la presencia de las dos mujeres. Por este motivo se dispuso un operativo policial estableciendo varios controles para localizar a estas dos personas.

Ante la presencia de uno de estos controles policiales, un vehículo ocupado por un varón y dos mujeres emprendió una huida. Tras ser interceptado el coche, se comprobó que las dos mujeres coincidían plenamente con la descripción física aportada por el policía libre de servicio y por los responsables de las tiendas. Además, en el maletero del vehículo, se localizó gran cantidad de prenda y perfumes, todos ellos perfectamente etiquetados y con signos de fractura de los sistema antirobo. Estas personas tampoco poseían los correspondiente recibos de compra y portaban herramientas especializadas para anular los sistemas de alarma de estos tipo de artículos.