Mapa de riesgo en Andalucía / SA

El Plan Infoca ha informado que las probabilidades de ignición en Andalucía son los más altos de los últimos días. Exceptuando el entorno del Guadalquivir y algún punto en la costa la media supera el 90% de probabilidades por lo que desde la Junta se pide precaución en los espacios forestales.

Según ha anunciado el Infoca, contrastadas con fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología han determinado que la provincia de Sevilla está dentro del alto riesgo de ignición en este martes. Con la subida de temperaturas en las últimas horas los riesgos también han aumentado exponencialmente.

El único punto de no riesgo es la ribera del río Guadalquivir, a su paso por la provincia. Sin embargo la zona sur de la frontera con Córdoba y Málaga el nivel es extremo, llegando a los 100 % de probabilidad. La Sierra Norte  intercala los 50 con los 70 por ciento de probabilidad, dependiendo los puntos. En el sur de Sevilla vuelve a un número mayor de riesgo.

En cuanto a provincias Córdoba, la zona norte de Málaga, Jaen y Granada son las más afectadas. Almería también tiene altas probabilidades. Por el contrario Huelva, Cádiz y el sur de Málaga las probabilidades son, en su mayoría, bajas con respecto al resto. Sea cual sea el riesgo de ignición desde la Junta se pide responsabilidad y precaución a la ciudadanía, sobre todo en zonas forestales.

Nació en Las Cabezas de San Juan y desde pequeño se apasionó por el mundo de la comunicación. Su experiencia laboral ha estado ligada al mundo de la radio y de la información deportiva.