Los populares critican la “subida desproporcionada” en la cuota de los nadadores federados que hacen uso de la piscina municipal.

El candidato del PP de Carmona, Juan Ávila, ha criticado “la subida desproporcionada de la cuota que los nadadores federados del Club de Natación pagan al Ayuntamiento por hacer uso de la piscina municipal, que ha aumentado en más del 300% respecto al año pasado”.

Ávila ha explicado que la nueva tarifa reflejada en la Ordenanza Municipal es de 24 euros mensuales, incluyéndose un descuento del 40%, a los que hay que sumarle 35 euros en concepto de matrícula. En comparación con el año anterior, donde se pagaba 7 euros, la diferencia asciende a más del 300%.

El popular ha calificado esta medida como “una auténtica barbaridad” y ha considerado “injusto que estos deportistas federados paguen por entrenar en una instalación municipal”.

Por esta razón, Ávila se ha comprometido a “eliminar las diferencias de trato a los deportistas federados y a quitar la cuota de la piscina pública para estos nadadores”.

También ha manifestado su voluntad de “garantizar que sea el propio Club de Natación el que elija al monitor-coordinador, integrándolo en el mismo organigrama de las escuelas deportivas municipales con la finalidad de asistir a las competiciones de forma conjunta y tener un equipo de deportistas federados que representen a nuestra ciudad”.

Además, en la reunión mantenida por el candidato popular con miembros de dicha organización, ha expresado la intención de “contar con la representación de este club en el Consejo Asesor que crearemos en nuestro Ayuntamiento para planificar las actividades deportivas de Carmona”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...