Desde el PSOE provincial dicen acatar la resolución del juez aunque apoyarán al alcalde si presenta un recurso. Además aseguran que la sentencia aclara que no hay un problema de honestidad personal del ex alcalde sino una «irregularidad administrativa». En respuesta al PP dicen que tienen una actitud «cínica» y advierten con llevarlos a los tribunales.

Sevilla Actualidad. En un comunicado el PSOE de Sevilla dice que «acata la resolución judicial», aunque dice que la sentencia «no es firme y que puede recurrirse ante instancias superiores», y que en el caso de llevarse a cabo un recurso, el partido lo «apoyará».
 
Según el PSOE la sentencia deja claro que «no ha habido ánimo de lucro ni beneficio particular en el caso y que toda la actuación que ha seguido José Juan López está inmersa en el ámbito de un procedimiento administrativo que contemplaba una licencia urbanística insuficientemente apoyada en el momento puntual en el que esta se produjo y que posteriormente quedó subsanada por la aprobación del PGOU de Burguillos».

Los socialistas dicen asumir «las consecuencias políticas de sus actos», aunque remarcan que «en este caso no tienen nada que ver con la honestidad personal y sí con una irregularidad administrativa».

En respuesta al Partido Popular, desde el PSOE se asegura que «mantiene una actitud cínica y miserable intentando confundir a la opinión pública» y «mezclando una irregularidad administrativa con una presunta falta de honestidad» según el comunicado del PSOE. Además argumentan que el PP mantiene un comportamiento «vergonzoso y desleal».

Además los solialistas dicen que «ante las afirmaciones calumniosas que vienen vertiéndose por los dirigentes del PP, como en el caso de Beltrán Pérez o Juan Ignacio Zoido, se reserva el derecho a ejercitar las acciones penales y civiles de todo orden que correspondan».

El PSOE concluye diciendo que «el PP no logrará emponzoñar la vida política en la provincia de Sevilla con sus mentiras y falsas acusaciones por más que se empeñe en hacerlo y en todo caso va a tener que dar cuenta de todas sus manifestaciones que lesionen la imagen y el honor de los socialistas».

www.SevillaActualidad.com

 

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...