Imagen de la codiciada estatuilla de los Emmy

Somos muchos los que pensamos que las buenas historias se han mudado del cine a la televisión. Ayer se dieron a conocer los nominados a los Premios Emmy y se puede certificar la calidad de todos los participantes.

 

Antonio Sánchez-Marrón. Perdidos, Mad Men, Dexter, Breaking Bad, The Good Wife y True Blood se disputarán el 29 de agosto el trono de «reyes de la televisión» en el apartado dramático. Aquí está la referencia a tener en cuenta a la hora de valorar la calidad de las series norteamericanas. Pero tampoco hay que dar de lado a las comedias. Series como Glee, The Office, Rockefeller Plaza, Larry David, Jackie y Modern Family obtendrán su premio a la mejor serie de comedia. 

Los máximos galardones en televisión se entregarán a finales de agosto y la expectación es máxima. Todo el mundo está apurando las últimas temporadas de todas estas series para valorar la justa, o no, decisión de los miembros de la Academia de Televisión de Estados Unidos.  

Las productoras, como hemos venido viendo desde unos años atrás, han preferido invertir directamente en guiones de calidad máxima para ser desarrollados con más detenimiento que las dos horas de duración estándar que ofrece una película. Así, hemos visto como Los Soprano, The Wire, House o Los Tudor se introdujeron en la pequeña pantalla creando historias que permitían al espectador sentirse más a gusto viendo una serie y enganchándose a cada capítulo que yendo al cine a ver una película.

Casi todos estamos de acuerdo cuando decimos que las buenas historias se cuentan en la televisión. Buena nota de ello la dan miniseries como The Pacific, producida por dos pesos pesados de Hollywood como son Tom Hanks y Steven Spielberg. Ambos creyeron que el salón de casa era el mejor espacio para recrear la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico. Nominada a este año a la mejor miniserie, The Pacific es un goce para los sentidos y para cualquier espectador interesado en el tema bélico. Toda un referencia.

Otra prueba más de lo que estoy argumentando es el trasvase de actores desde el cine a la televisión. Profesionales como Alec Baldwin, Ian McKellen, Jeff Bridges, Al Pacino, Michael Sheen, Judi Dench, Maggie Smith, Michael Gambon, John Goodman, Julia Ormond, Susan Sarandon o Kathy Bates. Todos ellos nominados este año por sus participaciones en series o miniseries; en papeles principales o secundarios. Es una prueba más de que el futuro de las buenas historias que hasta hace poco se contaban en la gran pantalla.

Muy pendientes estaremos del día 29 de agosto y de cuáles son las series que se coronan como cabecera para todos los aficionados a la televisión de calidad que nos llega desde Estados Unidos.

Para más información, visite el link de la página oficial de los Emmy (en inglés).

www.SevillaActualidad.com