Ceares, Gijón, España del Unión Club Ceares / Arbi
Ceares, Gijón, España del Unión Club Ceares / Arbi

En estas dos semanas la vida en el Reino Unido ha seguido su inestable tranquilidad. El “Rey” consorte ha fallecido y el patetismo de la iniciativa de un presidente de un club de fútbol español que ha dado un empujón a la popularidad de Boris Johnson para justificar lo imposible.

The estimated total annual cost of the monarchy is £345m

El no Rey consorte, otro machismo más en el arcaico sistema monárquico, se ha ido de esta vida cuando apenas faltaban  unos meses para su centenario. Aunque era británico por naturalización desde hace tiempo, pertenecía a la familia real griega. Sí, la misma que la madre del Rey de España. Esa familia real que apoyó a la dictadura y a la que luego los griegos “mandaron a por flores”. Este hombre era primo hermano del padre de la reina griega española, en realidad todas las familias reales en Europa están conectadas por varias ramas.

De hecho,  el dicho “Prima-hermana con más gana” es una realidad, a quién le interesen estos temas puede buscar los árboles genealógicos de la realeza europea. Cuando conoces las genealogías, entiendes por qué ciertas empresas ocupan ese rol en el Estado o esos partidos fascistas o ultra reaccionarios tienen tanta impunidad, pregúntele al candidato al trono de Francia y primo de Felipe uve palito. “Dime qué financias y te diré quién eres”.

El único con tratamiento de Rey siendo consorte de una Reina Inglesa fue Felipe II pero en la práctica con el mismo papel. El príncipe Felipe hizo lo que hacen los miembros secundarios de la nobleza, buscar un hueco en otras casas reales para llegar lo más lejos posible y luego enriquecerse a costa del erario público y sus chanchullos, le fue bien. En un país donde el clasismo se enseña como seña de identidad nacional, este hombre era perfecto. La viva imagen de la hipocresía con su racismo llamado humor, su altanería nombrada como hombre de estado  y su pasotismo categorizado como alta educación.

Ahora que está tan de moda apoyar al NHS en el Reino Unido, pero de boquilla y para cartelería, las enfermeras filipinas no se olvidarán cuando en la inauguración de una placa, su función real, dijo que Filipinas debía de estar vacía porque todos están en Reino Unido.

Si él hubiera pasado los controles migratorios como extranjero que era, hasta su nacionalización, no hubiera conseguido ni una visa temporal.

En definitiva un rey consorte que se va de rositas sin dar cuenta de lo que hizo en una corte cainita.

https://www.republic.org.uk/

La Superliga Europea de Florentino Pérez, Laporta y Cerezo, esos patriotas del dinero, sin olvidar al trío de Italia y The Big Six.

¿Se puede hacer tanto ridículo en tan poco tiempo?

Este grupo de élite empresarial, casi intocable en sus estados,  el presidente del “Madriz” estaba en todas y en ninguna lo juzgan, de Cerezo solo digo “y tal, y tal..”  y de  Laporta “no comment” directamente.

Ellos pensaron que en otras partes tendrían a su favor la prensa, aficiones indecisas que de un modo u otro acabarían pasando por el aro, con gobernantes que a medio plazo asintieron por ser la marca española o catalana. Pon una bandera que ellos se llevan el dinero calentito.

En el fondo necesitan más dinero para tapar sus malas gestiones y  el despilfarro de dinero, ya no les vale casi todo el pastel, ni los contratos de televisión ni las paguitas de sus gobiernos correspondientes. Están subvencionados con  dinero público y continuas recalificaciones.¿Ahora deben pagar el préstamo a J.P. Morgan ?¡Son 12 a repartir!

Lo preocupante de esta élite, que como Florentino maneja muchas contrataciones públicas por el Estado, es la falta de conocimiento y lo ineficaz de sus gestiones económicas. Peor aún, una liga donde el presidente de un club es el presidente de la misma liga.

!Como si le hubiera ido mal en la liga española!

La FIFA/UEFA no son unos organismos caritativos, pero al menos hay límites para esta oligarquía de clubes inflados con el erario público, al menos en España. La nueva UEFA Champions League es otra bazofia al estilo de la Superliga Europea, Platini fue aquel presidente de la UEFA que acabó de aquella manera, aunque otros se han librado por ahora. Hay que felicitarle por acercar la UEFA Champions League(UCL) a los torneos semiprofesionales y de aficionados. Si ganas la Liga de Luxemburgo, Moldavia, Gibraltar, San Marino, Andorra puedes jugar la fase previa de la UCL, esto en particular enraiza con la esencia misma del deporte que cada vez está más cosificado y monetizado.

Por una vez desde la época del G5 los clubes Andaluces han tenido una respuesta unánime: no a la Superliga europea y expulsión de estos tres clubes de la Liga. Sin embargo es fácil decir que casi ninguno iba a ser invitado y que el arrinconamiento de nuestros clubes les importa un pimiento desde siempre. Nada nuevo. Por todo ello debemos elogiar al SFC, porque siendo un invitado, de segundas, pero con entrada a esa NBA futbolera, ha dicho que no rotundo y sin complejos.

NBA means Not Business Along.

Existe un desconocimiento de la oligarquía futbolera, la NBA pierde interés, abonados, taquilla…cada año porque las franquicias no siempre conectan con las ciudades. Su traslado no enraiza en la afición como en Europa y la falta de competitividad hace que muchos partidos del torneo sean aburridos.Por otra parte está estudiando el sistema de copas de las ligas europeas para introducirlo allí.

El fútbol inglés es diferente. En Inglaterra y Escocia principalmente, un equipo de fútbol es tu casa, tu barrio, tu familia, tu entorno, el epicentro cultural de esa ciudad o parte de ella. Da igual en la categoría que juegue, pero esa institución se respeta. Cuando tu club juega, todo el mundo viste la camiseta, la bufanda o algún adorno que te identifique claramente con ese club. Hay gente en London que hace hora y media de metro para ver al Leyton Orient FC; Clapton CFC, en club de una liga local, vistió una camiseta en homenaje a la II República Española, sus aficionados contribuyen en accionariado popular para su mantenimiento. Esto no se ve con tanta regularidad en otra parte del mundo. Jugar en la FA Cup con un equipo de mayor o menor nivel es parte del juego. David contra Goliath. La esperanza del débil. Si eso desaparece, ya no es football, entonces solo será negocio con consumidores pasajeros como otro producto.

Boris Johnson, como buen británico pintero de pubs pijos, aprovechó para amenazar con una legislación estricta para los futbolistas extranjeros, ya que ahora no responde a la UE. Aún celebra el gol de popularidad que Florentino Perez le ha brindado mientras se paseaba, haciendo el ridículo, con esos periodistas adoctrinados en la Meseta.

La Superliga Británica es distinta. Como todos sabemos, el Reino Unido en materia de balompié reconoce a sus Home Nations y otros territorios dependientes con mayor o menor rango.La consecuencia principal es que solo la Liga inglesa y escocesa son profesionales de primer nivel. La inglesa en cuatro categorías y la escocesa en dos. La liga galesa y norirlandesa son semiprofesionales, también los territorios restantes.

Hace bastante tiempo, desde la afiliación a la FIFA, está abierto el debate de la unificación de las federaciones, esta Super Liga Británica sería el primer paso, el segundo la selección británica que solo disputó los Juegos Olímpicos. El sentimiento escocés de independencia en auge no augura que este acercamiento se produzca en una Liga. Sin embargo, un torneo al estilo de la FA Cup tiene más opciones de realizarse.

La reticencia de los equipos ingleses ante la inclusión de los dos clubes escoces más importantes en la Premier League es un inconveniente poco salvable, debido a que creen que la segunda categoría, Championship, es más exigente que la Premier league Escocesa, además los otros clubes escoceses verían menguado su interés si Celtic y Rangers dejaran la Premier League Escocesa.

La Super Liga Británica es un objetivo más del irredentismo inglés para realizar lo que existe en otras partes como Italia, España, Alemania o Francia.

Football is not Futbol.

En 48 horas la Superliga Europea de 12 clubes fue de 6, luego de 4 y al final solo de dos, Real Madrid y FC Barcelona. No les basta con casi todo, quieren todo y la muerte del resto. ¡Patéticos!

Esta gota que ha colmado el vaso debería hacer reflexionar al resto de clubes para expulsar indefinidamente a estos dos clubes. Es necesario crear unas ligas profesionales donde los jugadores estuvieran representados por sindicatos, contratos reglamentados decentes pero con los pies en el suelo, donde se proteja a los menores, se fomente el desarrollo y la profesionalización del deportista en otros ámbitos como la post-carrera, gestión de finanzas…

En conclusión, una profesionalización de todas las facetas, como cualquier industria. pagando sus impuestos a esa sociedad que tanto le ha regalado y le sigue dando.

Su Dios, Patria, Rey es nuestra Democracia, Pueblo, Republicanismo.

Natural de Sevilla; en la Rábita, el mar me bautizó; aprendí a caminar y hacer travesuras como cazallero; en Dos Hermanas la escuela me dio alas, la Hispalense un motor; luego en México, bravura y...