Sevilla no es ni lógica ni matemática, por lo tanto su Cuaresma no tiene fecha de inicio fija en el calendario, me explico.

Moe de Triana. Para muchos, la Cuaresma va más allá de la cuenta atrás que comienza el miércoles de ceniza. Hay quienes la vienen deshojando desde agosto y quienes esperarán a los albores de marzo para seguirla al unísono. Otros sin ir más lejos desgranan a partir de ya las lunas esperando que llegue el ansiado inicio de nuestra Semana Santa.

Cada cuál afrontará la espera a su peculiar manera, quemando incienso en su salón, asistiendo a tríduos y besamanos, visualizando videos y deuvedeses de antiguas colecciones, o tirando de youtubes los más relacionados con el mundo de interné. Toda espera es buena siempre que al final llegue el momento que tanto nos ilusiona, el momento en el que te acarician los rayos de sol que hacen aún más blancas las primeras túnicas nazarenas que desfilan por nuestras calles en la mañana del Domingo de Ramos.

Un servidor aún tiene por medio el carnaval, pero no niego que de reojo miro en el almanaque la hoja del mes de abril, deseando estar ya mismo en una calle cualquiera para disfrutar de nuestras cofradías, y ese momento llegará cuando menos lo pensemos, casi sin darnos cuenta, y mira que ahora lo vemos lejano en el tiempo…

En menos que canta un gallo la primavera habrá llegado para quedarse un rato como hace siempre. Mientras tanto, nos presta como anticipo la temperatura que estamos disfrutando durante estos días.

www.SevillaActualidad.com