La Noria gira salpicándolo todo de mierda, y lo seguirá haciendo a no ser que milagrosamente sus responsables sufran un brote de ética y sensatez, cosa que veo muy poco probable, ya que su cúpula se encuentra más que orgullosa de su «derecho a informar» del que hicieron gala durante su última emisión. Sin embargo, no contaban con las duras críticas que les han llovido estos días a cuenta de lo acontecido en su plató el pasado fin de semana.

Todos sabíamos que la aparición -previo pago de 9.000 euros- de la madre de ‘el Cuco’ iba a pasarles factura, lo que no pensábamos es que fuera a hacerlo de una manera tan literal: de momento, Puleva, Campofrío y Bayer han retirado su publicidad del programa al no querer que su imagen comercial se vincule con ese tipo de contenidos televisivos tan repulsivos y fuera de lugar, por lo que no han parado de recibir felicitaciones de todo tipo contando con el inestimable apoyo de sus consumidores.

Gracias a esta iniciativa, parece que de una vez por todas algo se mueve contra la filosofía del «aquí todo vale» que mantiene la cadena especializada en convertir la mierda en oro. Pero poner a Telecinco contra las cuerdas no es algo que sólo esté en manos de multinacionales. Todos en nuestras casas podemos promover no ver Telecinco o directamente desintonizarla de nuestra televisión.

La cuestión es que vivimos en un país en el que el libro más leído es el de la autoescuela, y por lo tanto este tipo de bazofia es la que entretiene y capta la atención. Casi dos millones de personas disfrutaron del dantesco espectáculo ofrecido el sábado por la «cadena amiga», lo que demuestra que la basura está también al otro lado del televisor, sosteniendo el mando y disfrutando de la falta de sensibilidad y principios de los presentadores y tertulianos de La Noria. Sin embargo, no a todos nos gustan estos programas que se nutren únicamente de carroña, y ya es hora de demostrar que ese concepto tan generalizado de «la telebasura somos todos» es totalmente falso.

Ha llegado el momento de poner pie en pared y pensar que todo se reduce a una simple regla de tres: sin audiencia, no hay telebasura. Yo ya he eliminado Telecinco de mi lista de canales, ¿lo haces tú también? Es la única manera de demostrarles que no todo vale para ganar dinero e impedirles que vuelvan a traspasar la barrera de lo vomitivo, una vez más.

Que tengan un buen fin de semana. No se me mojen mucho.

www.SevillaActualidad.com