Todo es distante y diferente y parece inconciliable…
Julio Cortázar

Laura Rosal. Cambia. Cambia la hora. Cambia tus hábitos, cambia lo que te gusta, lo que no te gusta. Cambia tu forma de vestir, desnúdate. Cambia el parpadeo. Cambia la forma de mirar, abre bien los ojos, no me mires. Cambia de comida, come rápido. Cambia de amor, cambia de cama, cambia tu forma de andar, cambia de trabajo, cambia tus palabras, no seas inoportuno. Cambia tu voz, cambia tu acento, cambia de amigos, cambia de casa, cambia la música, calla la música. Cambia tu vida. No me cambies.

Ahora espera. Cierra los ojos, siente la marea creciendo como ramas por tu cuerpo. Colúmpiate en su espuma. Las mejillas de nácar, tócalas. El sol declinando. Despide al sol. Apóyate sobre el reloj, con cuidado. Sé delicado. El tiempo, ¿quieres cambiarlo? Cámbialo. Sesenta minutos más, toma, enteros para ti. Exprímelos, bébete su jugo ávido. ¿Y si en vez de sesenta fuesen seiscientos? ¿Y seis mil? ¿Qué harías con todo los minutos del mundo? ¿Y si no hubiese más minutos? Haz memoria, recuerda a Cortázar, nunca se fió del tiempo. No trazó un límite entre ayer, hoy y mañana. Como si todo fuese simultáneo. El sol de verano es simultáneo al sol de invierno. No queremos decirlo en voz alta, pero sí, nos da miedo que la noche nos alcance demasiado pronto, desprevenidos, en mitad de un paseo, tomando un café, leyendo al sol. ¿Entonces ganamos tiempo y perdemos luz?

Farolas, velas, linternas, cerillas, luciérnagas (nunca he visto una) y un largo etcétera. Entre equinoccio y solsticio, con el cielo supurando las preguntas que no hacemos a nadie, sólo a nosotros. Caminamos a oscuras porque alguien ha reducido la luz de esas tardes. Ahorraremos energía, claro que sí, ahorraremos melancolía también.

Ahora juega con el tiempo, deja que el tiempo juegue contigo. Yo espero aquí, atemporal, estirando los minutos como un hilo de luz que nunca acaba.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...