La ciudad de Sevilla, actualmente, tiene tres fuerzas políticas en el ayuntamiento: PSOE, PP e IU. Sin embargo, ¿Cuál será la cuarta fuerza que entrará en mayo?

Pilar González, es inteligente, sabe que ésta es la oportunidad del Partido Andalucista. Una oportunidad con la cual puede entrar en el Ayuntamiento y salvar al partido o por el contrario desaparecer como han desaparecido diversos partidos en la época democrática.

El Partido Andalucista se presenta a las elecciones con mayor fuerza y con mejor coordinación que en 2007. A pesar de esto, Unión Progreso y Democracia después de las elecciones europeas -en las que quedó como tercera fuerza política en Sevilla capital-, intenta captar votos para tener presencia en una de las grandes capitales de España. Con todo, tenemos que tener en cuenta que no podemos comparar las elecciones europeas con las elecciones municipales por diversos factores importantes: la cercanía del ayuntamiento, la motivación del electorado, diferentes candidatos y la participación, que no tiene comparación ninguna, -44% en las europeas y  55,41% en las municipales, 11 puntos que pueden inclinar la balanza a otro color político-.

Dos partidos con problemas internos. Uno que ha aprendido de ellos y el otro que ha empezado a aprender de su corta andadura, que le puede llevar a no conseguir votos, porque no pueden perderlos. Los conflictos internos de Isabel Ceballos con el consejo local de su partido y su corta experiencia hacen estragos.

Por el otro lado, nos encontramos con Pilar , quién tiene mayor experiencia y un discurso construido y firme -sabe comunicar-. Os invito a entrar a la página web de vídeos mundialmente conocida, escuchar a Isabel Ceballos y Pilar González. Después, podemos saber cuál va a ser la aspirante a la cuarta fuerza política en el ayuntamiento.

Esperemos que el PA no tropiece en la misma piedra que la última vez de sus problemas internos y pactar con quien sea para entrar en el ayuntamiento como en las elecciones de 1995 (PP) y 1999 (PSOE). Es un partido que necesita cohesión y no ser un partido camaleónico. Porque no le interesa pactar con nadie, lo que debe hacer es coger sitio en el Ayuntamiento y afianzarse. De esa forma, crecer para cuando le llegue la próxima oportunidad (2014) estar en otras condiciones más favorables.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...