Dónde se va ese abrazo si no llegas nunca a darlo.”

(A donde irán los besos. Victor Manuel)

TERCER MES

No nos habíamos visto durante el confinamiento, sólo por video-llamadas, sin tocarnos. Ahora que ya no hay Estado de Alarma, aún tememos abrazarnos.

Lunes, 18 de mayo de 2020

DÍA 65

Hoy vuelve a ser lunes.

Me he levantado temprano para aprovechar la mañana. Mi marido me ha puesto el tinte otra vez. 

Salimos a dar una vuelta. ¡Me alegré de hacerlo! 

Mucha gente con ganas de calle, muchos enmascarados. Gente en los bares, de tertulia, como “si rien ne s´est passé”. Como si no hubiera pasado nada.¡Ay dios mío!

Martes, 19 de mayo de 2020

DÍA 66

Sin aplausos, sin flamenco, sin francés, sin ordenador…

He tirado apuntes viejos. 

Esta mañana, después de desayunar he salido a comprar, con mis guantes y con mi mascarilla. Me gusta escuchar la radio mientras conduzco.

Llamé al timbre y mi hermana salió sin mascarilla y estuvimos hablando en la acera de enfrente que daba la sombra. 

Esta tarde no pensaba  salir, pero hace mucho calor y me vendrá bien tomar el aire. 

Vamos  a por caracoles. A mi no me gustan.

Miércoles, 20 de mayo de 2020

DÍA 67

Los días pasan sin apenas darnos cuenta.

Esta mañana tuve que levantarme temprano y to el día he estado muy apática. No tenía ganas de nada.

Me he tendido en la cama después de recoger la cocina tras el almuerzo.

Estaba cansada y un poco lacia. Hace 34 grados. ¡Y estamos en mayo! 

Hoy no he salido, y esta tarde me parece que tampoco lo haré. 

Jugaremos un partido al pin-pong.

Me pican los ojos, no se si de la caló o de que aplico mucho la vista. Mucha pantalla durante todo el día.

La gente no deja de pasar por la calle. Va sin mascarilla, en grupo…me da miedo todo esto.

Esperemos que no pase nada porque, hemos salido en estampida como gallinas de de corral y cualquiera nos mete dentro otra vez.

La economía es fundamental-qué ruina- pero la salud es lo primero.

Haremos todo lo posible por que todo vaya bien. ¡Hay que extremar los cuidados, mantener la distancia y esperar un tiempo para los encuentros!

Jueves, 21 de mayo de 2020

DÍA 68

Hoy es el primer día en que es obligatorio llevar mascarilla por la calle y en sitios cerrados, si no se pueden respetar el distanciamiento social.

Después de 68 días, ya sabemos de qué va esto. No debemos perderle el respeto a este “bichito”, pero tampoco hay que tenerle miedo. Eso dicen…

Hoy me ha llamado mi hermana mayor y dice que el otro día recibieron visita. Yo le he dicho que me parece muy pronto aún, que debemos esperar a la siguiente fase. Por lo menos yo no pienso ir a ninguna casa y no quiero que nadie entre en mi zaguán.

¡Quien aguanta lo mucho, aguanta lo poco! 

Viernes 22 de mayo de 2020

DÍA 69

¡Vaya numerito! Digo, el que tenemos encima. Ya no pongo lo de ¡por fin es viernes! Este será un viernes como todos los  demás.  Pero se pasan ligeros los condenados días…

Ahora ya vamos desescalando y hemos cogido una velocidad que para qué.

Estamos en la fase una, con paseos en franjas horarias, con visitas restringidas a las terrazas de verano con agrupaciones  de 10 personas en casas particulares…Pues parece como si estuviéramos en la fase cuatro. Y el lunes comienza la fase dos. ¿Qué va a ser de nosotros si ya se pueden reunir hasta quince familiares, ¿en su casa o en la nuestra? ¿Con o sin mascarilla? ¿Hay que limpiar antes o después que se vaya la visita?

Parece que yo seré la última en “desescalarme”.  

Después del desayuno nos pusimos a arreglar el “armarito”. Hemos cambiado las sábanas de invierno por las de verano. 

Después del almuerzo me tendí en la cama un buen rato. Con esta calor está una apamplá, sin ganas de hacer ná.

La meteorología no entiende de Coronas. Dicen los expertos que hay que poner una nota de humor en los relatos. Pues yo hoy no lo encuentro.

Sábado, 23 de mayo de 2020

DÍA 70

Hoy ha sido un día intenso. Me levanté de mal humor porque anoche dormí poco. No me gustan que me despierten.

Mi hijo había dicho de venir un día a vernos y estar un rato con nosotros,  Preparamos el patio donde cenaríamos por la noche..

Hacía mucho calor y me puse a baldearlo. Lo barrí y regué las flores, después eché agua a las ventanas y fregué la pared. Intentamos quitar algunas manchas del suelo pero no salían. Bueno-me dije- de noche todos los gatos son pardos.

Fue hermoso volver a tocar a mi hijo, un leve roce de las manos, sentados a distancia y espurreándonos de vez en cuando con un mezcla de alcohol y agua. Después todos jugamos al pin-pong. 

Domingo, 24 de mayo de 2020

DÍA 71

La nueve y media y ya estaba levantada. ¡Ea, a por otro día!

Anoche dormí un poco mejor, aunque volví a acostarme muy tarde. Y no me dormí de momento porque hacía mucha calor. Había dejado  abierto,  el balcón, y me entraba mucha luz. 

Esta mañana al ir a cepillarme los dientes me he dado cuenta de que llevaba puesto un zarcillo de cada clase. Peor fue el otro día que llevaba la camisa al revés.

Un domingo sin grandes actividades. 

Hoy he terminado un dibujo que empecé ayer.

¡Qué bien se sienta una después de una hora de plancha! 

La gente no deja de pasar delante de mi venta . Unos vienen y otros van. Cuando haga más fresquito saldremos a dar una vuelta, naturalmente “enmascarados”, si no, estos meses no nos van a servir de nada. Habrá que esquivar a los grupos por la calle, andar en zig-zag y torear a las visitas el tiempo que se pueda. ¡Los abrazos tendrán que esperar!

 

Maestra, especialista de francés. Titulada por la Escuela Oficial de Idiomas, colabora en La Voz de Alcalá desde el año 2003 y en el periódico local 'La higuerita' de Isla Cristina desde el año 2010....