mercedes-serrato
Si a servidora le dieran el premio Larra por escribir en un medio de información, se moriría de la vergüenza sabiendo lo inmerecido que es. Si un grupo de periodistas criticaran el hecho, seguramente les daría la razón.

Por Mercedes Serrato. Cada uno debe ser consciente y coherente con su rol, y llenar una página, juntar letras hilando algunas frases es una cosa. Ser periodista, informar, saber escribir…es algo bien distinto.

Un capotazo de Morante cuando el condenado tiene una tarde de esas gloriosas, Manzanares y su hacer, Perera y su valor o simplemente ver al Cid caminando hacia el toro, te arranca un sentimiento que pocas cosas en la vida te lo despiertan. En ese momento sabes que estás viendo arte. Que tras dos faenas reguleras anuncies un reloj…pues señor Rivera, eso arte no es.

Se criticaron las palabras de Morante, que fue el primero en mostrar su desacuerdo.  Por lo visto era falta de compañerismo, porque aquí el compañerismo lo entendemos como nos da la gana, y por lo visto alguien que comparte una profesión con otro debe defenderlo a capa y espada, nunca mejor dicho.  Desde luego si mañana tengo un problema de salud y un médico me da un diagnóstico  erróneo, espero que al doctor al que le pida la segunda opinión, no tenga el sentimiento de compañerismo muy arraigado.

Ahora, José Tomás y Camino, entendiendo que su concepto del arte dista de el de quienes otorgan la medalla, devuelven la propia ¿coherencia o desaire?. Para servidora es lo primero, que por supuesto, sólo es mi opinión.

Uno de los motivos para otorgársela según reza el escrito que circula por los medios, es su aportación por el mantenimiento de la Corrida Goyesca de Ronda. Muy bien, no niego que es una aportación importante a la fiesta, pero por eso mismo también podrían dársela a muchos empresarios que hacen esfuerzos parecidos, aunque entonces el arte desaparece totalmente de la ecuación.

Lo más triste es cuantos toreros la merecen antes que Francisco, pero poderoso caballero es don interés, que a veces tiene más fuerza que el dinero, ya que dicen las malas lenguas que al Ministerio llegó la petición de boca de la mismísima vecina de la calle Dueñas en nuestra bendita ciudad; imagino que a cambio del patrimonio artístico cuasi ‘secuestrado’ al Estado y los ciudadanos, porque claro, lo mismo con la alegría de la medallita se soltaba la mano un poco, se ampliaban las visitas y vaya usted a saber.

El papel cuché tiene material para rato, porque el señor Rivera es asiduo ya, cliente de la casa, de esos que dicen odiarla a la vez que la ama. Tal vez ahí esté el principal problema, que la imagen que proyectan ciertos toreros mediáticos, reflejan poquito arte.

www.sevillaactualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...